Luego de lo que fue la goleada contra Australia en Santa Fe por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas anunciaron este miércoles el plantel que enfrentará a Sudáfrica en Santiago del Estero.
Para el primer choque ante los Springboks, el head coach Felipe Contepomi convocó a un total de 34 jugadores que se juntarán este viernes 13 de septiembre para encarar la semana de entrenamientos.
Respecto a la nómina, se destacan los regresos de Ignacio Calles, Matías Moroni y Lucio Sordoni, mientras que Matías Medrano y Joaquín Moro fueron convocados en condición de desarrollo.
Por otro lado, Eduardo Bello sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el último test ante Australia en Santa Fe y se someterá a una intervención quirúrgica.
Además de Bello, no figuran en el listado Mayco Vivas, Matías Alemanno, Luciano Asevedo (estaba como jugador de desarrollo), Bautista Pedemonte (lesionado) y Santiago Cordero.
El plantel para recibir a Sudáfrica en Santiago del Estero
Forwards
Bautista Bernasconi ,Ignacio Calles, Pedro Delgado, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondon, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Matías Medrano*, Franco Molina, Julián Montoya (c), Joaquín Moro*, Joaquín Oviedo, Guido Petti Pagadizábal, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni
Backs
Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cint, Bautista Delguy, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía, Ignacio Mendy, Matías Moroni y Matías Orlando
El presente de Los Pumas en el Rugby Championship
El seleccionado argentino marcha segundo en el certamen con 10 puntos, ocho menos que el puntero, Sudáfrica. De hecho, es el único equipo con posibilidades matemáticas de disputarle el título a los Springboks.
Hasta el momento, los dirigidos por Felipe Contepomi registran dos victorias y dos derrotas en la competencia que reúne a los elencos más destacados del Hemisferio Sur.
En la gira por Nueva Zelanda, Los Pumas superaron a los All Blacks por 38-30 en Wellington y una semana más tarde cayeron por 42-10 en Auckland.
Contra los Wallabies, el elenco nacional perdió en La Plata por 20-19, mientras que en Santa Fe logró una victoria histórica por 67-27.