El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas amplía sus destinos turísticos para el verano
La empresa insistió en criticar las medidas de fuerzas tomadas por los pilotos y los aeronavegantes por reclamos salariales.
Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará a los gremios aeronáuticos por los paros y “asambleas informativas” que realizaron durante las últimas semanas y que generaron, según la empresa, pérdidas por US$2 millones. Además, aseguró que iniciará “las acciones necesarias” para expulsar al líder sindical Pablo Biró del directorio de la compañía.
El fuerte comunicado de la empresa llega luego del paro de pilotos que el viernes pasado afectó a más de 15.000 pasajeros y a 150 vuelos, y después de que el Gobierno declarara como esencial al servicio aéreo.
Desde Aerolíneas aseguraron que las medidas de fuerza que llevaron adelante APLA y AAA fueron denominadas como asambleas informativas “para ocultar su naturaleza abusiva e ilegal”. “Provocaron pérdidas por más de 2 millones de dólares”, agregaron.
En ese contexto, adelantaron que avanzarán con una demanda contra los gremios que representan a los pilotos y a los tripulantes “por los perjuicios ocasionados” y por “el lucro cesante de la operación y los reclamos de los pasajeros perjudicados”.
“También se denunciará a los principales representantes de estos sindicatos como responsables de estas medidas: Pablo Biró por APLA, y Juan Pablo Brey por AAA”, advirtieron este martes.
En el comunicado hacen un fuerte apartado contra Pablo Biró, por formar parte del Directorio de Aerolíneas Argentinas. Desde ese lugar, adelantaron que tomarán las acciones necesarias para expulsarlo de ese cargo.
“Sus manifestaciones públicas y su accionar directo van en contra de los intereses de la compañía. Biró actuó en forma desleal en contra de la propia empresa y es responsable “ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión”, señalaron.
En ese sentido, remarcaron: “Por esta razón, por pedido de la Secretaría de Transporte, accionista principal de la compañía, se tomarán las acciones necesarias para iniciar el proceso de expulsión de dicho órgano”.
Desde la aerolínea de bandera también advirtieron que hubo más de 400 descuentos a pilotos, copilotos y tripulantes por “incumplir con sus tareas y afectar a la programación de vuelos de la compañía”. El descuento es de un promedio de $150.000 por día para pilotos y $50.000 para tripulantes.
“Pondremos todo nuestro empeño en evitar mayores complicaciones en los itinerarios de viaje de nuestros pasajeros, y continuaremos denunciando todo tipo de medida gremial que esté deliberadamente diseñada para perjudicarlos”, completaron en el comunicado.