El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, fue detenido este miércoles por la noche. El legislador, acusado de pedofilia, estaba prófugo desde la semana pasada, cuando se emitió una orden de captura. Continúa la búsqueda de su hermano, Sebastián, implicado en la misma causa.
Kiczka fue hallado en un campo de Loreto, Corrientes, a 200 kilómetros de la capital provincial. “Estaba en un camping municipal, estaba alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades”, informó el comisario general López Asencio, subjefe de la Policía de Misiones. “Hasta el momento no tenemos novedades del Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas”, añadió.
El diputado era intensamente buscado desde la semana pasada, cuando su nombre y el de su hermano aparecieron implicados en una red de consumo y distribución de fotos y vídeos de abuso sexual infantil.
La organización que facilitó el hallazgo de las pruebas fue ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children), según confirmó Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”.
Antes de que la Legislatura votara su desafuero, Kiczka escapó. Y desde entonces, comenzó un fuerte operativo para hallarlo. Se barajaron distintas hipótesis, como que se había fugado del país a través de la triple frontera. Interpol emitió una alerta roja para dar con él. Sin embargo, fue hallado en las últimas horas en esta localidad correntina.
“Basta de persecución política”, dijo el diputado mientras era trasladado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió en su cuenta de X a la detención del diputado, al que calificó de “desviado mental”.
“DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO“, escribió la funcionaria. “Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.