Después de muchos rumores y de haber perdido la localía en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, la Conmebol aprobó el campo de juego del Cilindro de Avellaneda para que Racing reciba a Huachipato en la vuelta de los octavos de final.
La decisión se debe a una segunda inspección realizada por el ente sudamericano. La primera había sido la semana pasada cuando Conmebol revisó los trabajos de colocación de césped sintético en el sector que incluye la zona de los bancos de suplentes, cubriendo una extensión de 1.550 metros cuadrados.
A pesar de esto, durante la inspección se observó que dos áreas y uno de los cuatro córners no estaban en condiciones óptimas tras el partido en el que Racing perdió 0-1 contra Gimnasia en la fecha 10 de la Liga Profesional 2024.
Como respuesta, el personal de mantenimiento del conjunto de Avellaneda ha colocado panes de pasto para reparar las zonas afectadas. Estas mejoras se completarán antes del partido de vuelta contra Huachipato, programado para el 20 de agosto.
Las primeras fallas en el césped se produjeron debido a los recitales y las bajas temperaturas. Esto obligó a Racing a trasladar el partido contra Sportivo Luqueño a la cancha de Lanús, donde ganó 3-0 y se clasificó como el mejor primero del torneo.