La investigación está a cargo de Silvia Paolini.
Un grave hecho fue denunciado en las últimas horas. Una joven proveniente de Neuquén, que se encuentra en la ciudad de Bariloche participando de su viaje de egresados, habría sido abusada sexualmente por un grupo de estudiantes oriundos de Funes, Santa Fe.
Por causas que se investigan, en el Ministerio Público Fiscal, la estudiante (que además es sordomuda), fue invitada por el grupo de adolescentes funenses al hotel donde se hospedaban, que no es el mismo de la joven, ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí cometieron la violación y están siendo interrogados por personal del MPF. Los padres de la joven se encuentran viajando a Bariloche.
Los tres egresados fueron señalados como responsables del delito de abuso sexual y están siendo interrogados por personal del MPF.
Desde la Fiscalía además remarcaron que al tratarse de una adolescente y para resguardar su integridad y en función de proteger su intimidad, no brindarán detalles del hecho.
El acto denunciado ocurrió en el hotel Las Piedras II en Palacios 235, entre Mitre y Moreno. La víctima estaba alojada junto a sus compañeros en otro hotel, el Piedras I.
El aberrante delito habría sucedido en horas de la madrugada luego de un evento en un local bailable.
Los fiscales Silvia Paolini y Facundo D’Apice están llevando adelante y personal policial de la Unidad Segunda se hizo presente en el lugar, guardando el arribo de los egresados.
Como primera medida, los fiscales solicitaron el registro de las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero donde se alojan los adolescentes apuntados como los autores del hecho.