Gonzalo Valenzuela habló sobre la enfermedad que tiene Silvestre, uno de los tres hijos que tuvo con su expareja Juana Viale. En diálogo conla neuróloga Keryma Acevedo, en 2023, explicó que el adolescente de 16 años padece epilepsia y esa mismacharla se volvió a difundir como parte de la campaña La Actuación de tu Vida, iniciativa propuesta por la Liga de Epilepsia de Chile.
En su testimonio, el actor contó cómo fue la primera situación límite que enfrentó con Silvestre en el 2020: “Desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”. Luego, sumó: “Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados”.
Luego de recibir atención médica urgente aquella noche angustiante, el artista tuvo un diagnóstico certero sobre la enfermedad que tiene su hijo. Cuatro años después, el actor aseguró en esta campaña de concientización que quienes sufren esta condición pueden vivir una vida plena y normal, siempre y cuando se informen al respecto.
Gonzalo Valenzuela habló de la muerte de Ringo, uno de los hijos que tuvo con Juana Viale
En una entrevista que brindó a comienzos del año pasado con un medio chileno, Gonzalo Valenzuela repasó su historia con Juana Viale, a quien definió como “la mujer más importante en su vida”. Además, por primera vez reveló detalles de la muerte de Ringo, el bebé que tuvo con la actriz y conductora.
“Con Juana nos conocimos cuando ella ya tenía una hija, Ámbar. Al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos. Formé lo que siempre deseé tener: una familia. Estuvimos 9 años. Éramos muy chicos. Teníamos 23 años y los dos con mucho rock and roll, muchas carreras”, sostuvo sobre su vínculo con la nieta de Mirtha Legrand.
En una entrevista con un medio chileno, el actor se refirió a alguno de los momentos más duros de su vida y elogió a la actriz, con quien compartió nueve años. (Foto: Instagram/gonzalovalenzuelaoficial).
Acto seguido, destacó la buena relación se mantienen hasta hoy. “La pasamos muy bien. Fuimos muy partner. Siempre voy a estar agradecido porque fue mi familia mucho tiempo. Ha sido la mujer más importante que tuve a mi lado por lejos”, aseguró.
El actor, que también es papá de Silvestre y Alí -fruto de su relación con Juana- y de Anka, de su relación con María Gracia Omegna-, sorprendió al hablar de la muerte de Ringo.
“Fue durísimo, fue una negligencia médica, absolutamente”, señaló. Y relató: “Vivíamos a 40 minutos de Buenos Aires. Juana estaba metida en la tina con contracciones. Y la partera me decía que no fuéramos a la clínica, que era lo mismo ir al otro día. Fui a comprar unos remedios, se los tomó y seguía con estas contracciones. Así que la subí al auto y nos fuimos a la clínica. Llegamos tarde. El bebé ya se había hecho caca adentro. Es terrible”.