El sentido posteo que subió Lionel Messi por el aniversario de la muerte de Diego Maradona
Es un hecho que Valentín Barco no continuará en Boca. Después de que los dirigentes rechazaran la oferta que realizó Brighton and Hove Albion por el futbolista de 19 años, dejaron bien en claro que, entre lunes y martes de esta semana, ejecutarán la cláusula de rescisión. Y es algo que el jugador está de acuerdo, ya que anteriormente pretendía que la institución aceptara para dejarle un porcentaje a futuro.
A raíz de esta situación que se dio entre Boca, Brighton and Hove Albion y el Colo Barco, además de que los hinchas mostraran todo su enojo por medio de las redes sociales, quien también apareció fue Mario Pergolini, un fiel detractor de la gestión de Juan Román Riquelme y que, en las últimas elecciones apoyó a la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. A través de Instagram, el empresario apuntó contra el futbolista xeneize.
“Qué lástima. Chau”, escribió en una storie. Pero para evitar colocar una imagen del lateral izquierdo que estará en el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina, utilizó un paisaje con tres barcos en medio del mar y que son despedidos por el público presente desde la orilla.
Claramente, el enojo vuelve a hacerse público, pero en esta ocasión Pergolini no apuntó contra Riquelme, quien estaba buscando la renovación de Barco, sino que responsabilizó indirectamente al jugador y a su representante, a quien acusaría de presionarlo para que ejecute la cláusula de rescisión y se marche de Boca. Mario Pergolini compartió la storie en Instagram.
El pedido de Barco a Boca
Barco le pidió a Boca que acepten la primera oferta de Brighton de 9 millones de euros por el 90% del pase para que el Xeneize pueda retener un porcentaje de una futura venta del Colo. Esto, lógicamente, debido a que su salida parece inevitable, ya que en caso de rechazarse, el conjunto inglés lo adquirirá ejecutando la cláusula de rescisión.
El primer intento que había hecho Brighton por Barco
Cuando Boca se encontraba en plena disputa de la CONMEBOL Libertadores, el club inglés hizo una oferta formal por Barco. La propuesta económica había sido similar a la que llegó esta semana, pero fue el propio futbolista quien frenó todo por su deseo de quedarse a pelear la copa.