La venta fue On Line y comenzó hace más de un mes, para un evento de bienvenida de 2024 en un club del barrio Tierra de Sueños 1. Al llegar este lunes a la madrugada encontraron que no había nada. Alguien trajo un parlante, por la rabia se robaron hasta los colchones de la vivienda y cruzaron por un alambrado. La policia desalojó el predio
Fueron cientos de chicos de entre 13 y 20 años, de Funes, de Rosario y la Región a los que estafados con la venta de entradas para una fiesta de Año Nuevo que supuestamente se iba a realizar en el club Sportsman del barrio Tierra de Sueños 1, en Roldán. Esperarobn hast las 3 de la madrrugada y no pasaba nada, a las 5 fueron corrtdos por la policía.
En la madrugada del 1º de enero, cuando grupos de chicas y chicos fueron llegando para celebrar el inicio de 2024, se encontraron que en el lugar no había nada y eso desató la bronca, los destrozos y un operativo policial de desalojo.
La policía informó que cerca de las 4 de la madrugada en el predio había más de 600 jóvenes de Funes, Roldán, Rosario que habían comprado entradas por una fiesta de “Z Fest” y habían pagado entre $5.000 y $6.000 por ticket.
Testigos contaron que las entradas se compraron a una persona de Funes y otra de Rosario que enviaban una invitación y link de pago y la ubicación, una vez pagada la entrada.
Una vez que se compraba la entrada, online se enviaba la dirección del evento; pero este lunes 1 de enero en el predio de la convocatoria no encontraron ni luces, ni sonido, ni música.
A medida que iban llegando los estafados ingresaron por un alambrado roto y la bronca se fue incrementando: algunos jóvenes optaron por tomar alcohol que habían llevado, hubo destrozos en instalaciones y roturas en luminarias del predio. Ante tal alboroto, vecinos del barrio llamaron al 911.
Desde la Guardia Urbana informaron que ni bien empezaron a recibir denuncias de vecinos de lo que estaba sucediendo se acercaron hasta allí y lograron desactivar la fiesta de inmediato, “se pudo desalojar el predio y retirar a la gente, lamentablemente ya habían bebido alcohol y causado destrozos”, contó la subsecretaria de Seguridad Marisabel Mendoza. También la Policía inició una actuación de oficio para determinar quiénes vendieron las entradas.
Personal policial desalojó a los concurrentes de forma pacífica y la situación no pasó a mayores. En tanto, un referente del club Sportsman se hizo presente en el predio, constató los daños ocasionados y tenía previsto radicar una denuncia en la comisaría 6° de Roldán por lo ocurrido.
Medios de la región informaron que la Policía inició una actuación de oficio para determinar quiénes estuvieron detrás de la venta de entradas para una fiesta que no ocurrió.
“Primero empezo más tarde de lo qoe habían dicho y como se vendió de más, nos metimos a un club y no había música y tampoco hielo, entonces estaban todos enojados. Luego llegó la policía, lo terminó y nunca había empezado, los pibes se enojaron y robaron cualquier cosa para hacer valer la entrada; se metieron adentro del quincho se robaron colchones, foquitos, red de tenis, escobas, de todo”.
La verdad es que quienes vendieron las entradas son G. Fran y M. Tomás. Los dos son de Funes, y cursan tercer año en el colegio Nazaret, por eso le compramos, porque los conocemos.
Testimonio de uno de los funenses estafados
¡Muchos jóvenes funenses, regresaron caminando por la vera de Ruta 9, otros llamaron a sus padres para que los retiren!.
Testimonio de uno de los funenses estafados