La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy en sus oficinas del Senado a quien la sucederá en el cargo, Victoria Villarruel, en un encuentro que se inscribe en el proceso de transición que comenzó ayer por la mañana con la reunión entre Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei
El encuentro entre la ex presidenta y la vicepresidenta electa se desarrollará desde las 17 de este miércoles, informó la Presidencia de la Cámara alta en un comunicado de prensa.
Según el mismo documento, “por instrucción de la vicepresidenta de la Nación” la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, se comunicó con el equipo de Villarruel para invitarla al palacio legislativo.
De este modo, continuará el proceso de transición que iniciaron ayer Alberto Fernández y el electo Javier Milei después de que el libertario triunfara con el 55% de los votos en el balotaje del pasado domingo.
Tras algunos cortocircuitos, ambos equipos acordaron la reunión para este martes a primera hora en la Quinta Presidencial de Olivos.
Se trató de una reunión que fuentes de Casa Rosada calificaron como “amable, respetuosa e institucional”. Las mismas fuentes agregaron que durante el encuentro, que se extendió por dos horas y media, repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional” y “no hubo ningún pedido particular de ningún tema”.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, Milei profundizó: “Fue una charla muy cordial, estuvimos un rato largo hablando. Para mí fue valioso, hablamos sobre cuestiones de la transición, sobre cuestiones de política interna, de política internacional muy importantes, y de la cuestión social”.