Shakira, está siendo acusada de presunto fraude fiscal por un monto de 14,5 millones de euros a La Hacienda en España, un proceso que la lleva a enfrentar una pena de ocho años de cárcel y una multa millonaria de casi 24 millones de euros.
Y por este motivo la artista colombiana ha citado a una extensa lista de testigos, entre los que se destaca su exnovio, Antonio de la Rúa. Actualmente radicada en Miami junto a sus hijos, tras la escandalosa separación con Gerard Piqué, los problemas para la cantante continúan, ahora en la Justicia a la que le hará frente próximamente.
Afo Verde, ceo de Sony Music en América Latina, y Amanda Ghost, la presidenta de la compañía, serán otras de las personas que declararán a favor de Shakira.
Reconciliados luego de que el hijo del expresidente Fernando De la Rúa le reclamara sin éxito en la Justicia una suma millonaria por ser parte de su explosión comercial, esta será la primera vez que Shakira y Antonito se vean cara.
Recordemos que Antonio de la Rúa además de pareja de la artista, fue el manager de esta durante los 11 años que estuvieron hasta que decidieron ponerle fin a principios del 2011.
Asimismo sobre el juicio que enfrentará la artista, el periodista Javier de Hoyos informó que la presunta evasión fue cometida entre 2012 y 2014, cuando ella tenía domicilio fiscal en Bahamas, porque “ella al principio no declaraba que vivía en España, sino que tenía trabajos afuera” y “por eso va a colaborar con ella Antonito De la Rúa”.
El juicio, que se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre en la Audiencia de Barcelona, y contará con la participación de 117 testigos y ocho peritos. La cantante deberá presentarse en el juzgado de Esplugues de Llobregat.