Después del empate que derivó en la renuncia de Eduardo Berizzo al cargo de entrenador del seleccionado chileno, Alexis Sánchez evidenció en conferencia de prensa el mal momento y lanzó una denuncia grave hacia la Federación de Fútbol por el estado en que se encuentra el complejo en el que entrenan.
La clasificación al Mundial del 2026 sigue presentándose como un desafío para la selección de Chile, que ocupa la octava posición con cinco puntos en cinco partidos disputados -una victoria, dos derrotas y dos empates-. Pero los resultados son solo un reflejo de los problemas que atraviesa la Federación de Fútbol del país, y una de las figuras históricas de La Roja se encargó de denunciar la deficiente administración en la rueda de prensa.
“En el complejo Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay 3 duchas y no funcionan. Tenemos que esperar a que se duche el otro”, explicó el futbolista, que luego reveló una situación inédita.
“Yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tu dices: ‘¿Esto es una selección o qué?'”, señaló Sánchez. Con Nicolás Córdova como entrenador interino al mando del primer equipo, el seleccionado buscará remontar su mala racha el próximo martes ante Ecuador, sexto en la tabla con cinco unidades.
Tras la salida de Berizzo, diversos nombres sonaron para reemplazar al entrenador argentino. Desde los medios chilenos trascendieron los nombres de Ricardo Gareca y José Pekerman como principales apuntados, mientras que también aparecieron en carpeta Ariel Holan y Gustavo Quinteros.