El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, consignó que esta madrugada se registraron ráfagas de vientos de casi 80 kilómetros por hora y que en ese organismo se recibieron diez denuncias por caída de árboles y voladuras de distintos objetos. Sin embargo, y pese al alerta meteorológico que se había difundido en las últimas horas de ayer, no se registraron precipitaciones.
En declaraciones al programa “Zysman 830”, el funcionario aclaró que el fenómeno meteorológico que se produjo durante toda la madrugada no causó heridas en la población.
https://twitter.com/laochoam830/status/974230151709052929?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lacapital.com.ar%2Fvientos-que-llegaron-los-80-kilometros-hora-tumbaron-varios-arboles-n1573036
“Dentro del alerta meteorológico que regía desde ayer, la tormenta llegó pero con características de fuertes vientos. Si bien no hubo precipitaciones, ni actividad eléctrica, tuvimos ráfagas importantes”, afirmó Ratner.
Según el responsable de Defensa Civil, “cerca de las 2 se registró una ráfaga de 81 kilómetros por hora, pero se registraron varias por encima de los 60. Con esos niveles de vientos se han registrado en el arbolado algunos daños y están ingresando reclamos”.
Ratner dijo que alrededor de las 7.15 habían ingresado diez reclamos por problemas con árboles y ramas afectadas por el viento y tres por voladura de chapas y otros objetos. “Tenemos un caso de un árbol sobre un vehículo y otro que cayó sobre el ingreso de una casa, pero sin lamentar víctimas. Sólo daños materiales y de poca consideración”, agregó.
“Si bien esperamos que ingresen algunos reclamos más, al no producirse precipitaciones el daño sobre el arbolado es menor. Si hubiese llovido, y con el nivel de vientos que tuvimos, seguramente tendríamos más reclamos. Ayudó el horario para que no haya gente en la calle”, añadió.
Fuente: La Capital