Sin acuerdo en la Paritaria, Municipales vuelven a parar, esta vez por 72 horas

En Funes, segunda semana con solo guardias mínimas durante tres días.

En el día de hoy FESTRAM fue convocada a una nueva reunión de la Mesa Paritaria – Ley 9996- por la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional. 

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron un ofrecimiento que fue absolutamente insuficiente para el Gremio, muy por debajo de los índices inflacionarios del mes de Agosto y de las estimaciones de Setiembre, según expresaron. Por tal motivo, el ofrecimiento fue rechazado por los representantes de FESTRAM ratificando un paro por 72 horas a partir de este miércoles.

“Reiteramos que las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los Intendentes y Presidentes Comunales, los que pretenden equilibrar sus finanzas ajustando el salario de los trabajadores”.

“FESTRAM no renuncia a la lucha y ratifica el paro de 72 horas en todo el territorio provincial, para mañana miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, con movilizaciones el día jueves”. 

Nos encontramos en un escenario donde parece que los Intendentes de algunos sectores sólo les interesa la disputa de cargos en la composición del nuevo Gobierno Provincial, y se han olvidado de las necesidades de sus trabajadores quienes vienen perdiendo poder adquisitivo de sus salarios”.

Desde ASOEM replicaron en las redes del Gremio lo publicado por Festram. De esta manera los empleados municipales funenses no asistirán a sus puestos de trabajo miércoles, jueves y viernes de esta semana, sumando esta medida de fuerza a la de la semana pasada donde por un paro de 48 horas no asistieron miércoles 11 y jueves 12 de octubre, entrando ya en el finde de semana extra largo que los ausentara viernes 13 y lunes 16 por el feriado.

Comentarios

Leer anterior

Llega una nueva edición de la Caminata Rosa

Leer siguiente

Messi frente Newell’s: Se jugará un amistoso ante el Inter Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *