y pericias por hacer”. Y tras recordar la condena por la famosa entangada, Covani pidió prisión preventiva sin plazos para Pera.
No hay elementos
La defensora de Pera, Bárbara Reynoso, no objetó la calificación legal que escogió el fiscal y le informó a la jueza que su cliente no iba a declarar. Aunque rechazó el requerimiento de medida cautelar. El padre de Pera estaba sentado en una segunda fila de la sala, y le tuvieron que llamar la atención porque en un momento quiso participar del debate.
“La Fiscalía no cuenta con elementos suficientes para considerar a Matías probable autor del delito que le achacan. La única persona que lo nombra es Valentín T. Esa persona fue demorada porque estaba levantando las vainas de la balacera junto a su padre, que fue imputado por portar un arma de fuego, cosa que no se dio con Matías. No se entiende qué hacían las personas que lo acusan a Pera levantando vainas. Suena absurdo”, sostuvo Reynoso.
Sobre la filmación, la defensa sostuvo que “no es contundente para identificar a Pera”. Y en relación a los elementos secuestrados en su casa, se detuvo en los guantes. “Son los que usa la madre de Matías para lavar los platos, vamos a solicitar las pericias correspondientes”.
Tras reconocer la condena que tiene su cliente, que cumple “con los requisitos impuestos sin profugarse, con firmas periódicas en la seccional 3ª cuando Newell’s juega de local”, la abogada recordó que Pera “tiene trabajo, arraigo y residencia fija”
En un intento por aliviar la actual situación de Pera, la abogada remarcó: “Colaboró en el juicio sobre el homicidio de Caminos. Declaró contra las bandas que integraban la barra de Newell’s y nombró a policías que tenía connivencia con ellos. Eso sumado a la denuncia que hizo en Asuntos Internos sería dictar su sentencia de muerte si se lo mantiene en prisión preventiva”.
Por último solicitó la libertad bajo las reglas que la jueza considere, o que se le otorgue la prisión domiciliaria en la casa de sus padres, ofrecidos como garantes y con una fianza de 25 mil pesos.
La jueza Castelli rechazó los planteos de la defensa y aceptó la calificación legal solicitada por la Fiscalía, y dictó la prisión preventiva de Pera hasta el 5 de abril. Además, ordenó oficiar al Servicio Penitenciario (SP) para que, a pedido del propio imputado, se lo aloje en el pabellón 7 de Piñero.
Fuente: La Capital