Santa Fe está segunda en el ranking con más siniestros de tránsito fatales

Unas 20 muertes en siniestros viales se registraron por día el año pasado, según informó en su relevamiento anual la Asociación Luchemos por la Vida, del que se desprende que la provincia de Santa Fe es el segundo distrito más afectado.
La cifra total de fallecidos en accidentes viales en el 2017 es de 7.213, prácticamente la misma cantidad que durante 2016, cuando hubo en total 7.268. El resultado significa, además, que unas 600 personas perdieron la vida por mes durante el año pasado en todo el territorio argentino.
Según el registro de la entidad del que se hace eco el Diario Popular, confeccionado con datos obtenidos hasta el 11 de enero pasado, la provincia de Buenos Aires con 2172 fallecidos encabeza la lista de siniestros viales fatales en el país, seguida por Santa Fe (628), Córdoba (424), Tucumán (395), Misiones (354) y Santiago del Estero (344). Le siguen Entre Ríos (316), Mendoza (298), Salta (287), Corrientes (272), Jujuy (232), Chaco (206), San Juan (174), Formosa (135), Catamarca (128), Neuquén (125), San Luis (119), Chubut (109) y La Rioja (102).
Incomprensible. En febrero, dos colectivos de la línea Monticas chocaron en cercanías de Zavalla y murieron 13 personas. La firma acumulaba centenares de denuncias y nadie la controlaba.Gustavo de los Ríos
En tanto, la Ciudad de Buenos Aires registra apenas 98 episodios fatales, al igual que Río Negro y levemente por encima de Santa Cruz (94) y La Pampa, (87). Por su parte, Tierra del Fuego (16) es el distrito que, por lejos, contó con menor cantidad de tragedias viales.
Desde Luchemos por la Vida precisaron que las cifras del estudio son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado.
A su vez, destacaron que “los números son los últimos disponibles (de origen policial, municipal, u otros)”, aunque aclararon que “la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, por lo que las mismas también fueron corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”.

Fuente: La Capital

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