Asesinaron a balazos a un joven funense en Arroyito, a cinco cuadras de la cancha de Central

Tras sufrir el ataque, ocurrido a metros de la comisaría 9ª de la ciudad de Rosario, el conductor chocó contra un taxi y volcó. Personal policial lo encontró ya sin vida.

Se trata de Almirón Jonathan Manuel, de 26  años años de edad, domiciliado en calle Suipacha al 855 de Funes, domicilio confirmado, y se encontraba con condena domiciliaria, por el delito de Narcotráfico y Portación de armas de fuego, quien circulaba en un automóvil CHEVROLET ONIX, Color blanco, en el que se encontró la suma de $190.950 pesos y 30 dólares, 02 cadenas de oro, 01 reloj con la inscripción Citizen.

Almirón, fue asesinado este miércoles a la noche en el barrio de Arroyito, zona norte de la vecina ciudad de Rosario mientras manejaba su auto por calle Ferreyra, a la altura de José Ingenieros.

El hecho se reportó poco antes de las 21:20 horas y según testigos, dos motociclistas persiguieron al conductor de un Chevrolet Onix color blanco y lo ejecutaron en plena marcha. 

El auto quedó tumbado

El auto quedó tumbado, con las ruedas para arriba, luego de los disparos y de chocar con un taxi, que permanecía también en la escena del crimen. Le dispararon desde una moto. El ataque ocurrió a solo cinco cuadras del estadio de Rosario Central.

El auto quedó tumbado, con las ruedas para arriba, luego de los disparos y de chocar con un taxi, que permanecía también en la escena del crimen.
El auto quedó tumbado, con las ruedas para arriba, luego de los disparos y de chocar con un taxi, que permanecía también en la escena del crimen.

La Policía que llegó al lugar constató que el automovilista se encontraba sin vida dentro del coche.

Interviene en el caso el fiscal de homicidios Alejandro Ferlazzo. quiien ordena el levantamiento de dos vainas servidas y una bala de plomo encamisada deformada, 03 teléfonos.

Siendo las 02:44 horas arriba la grúa de tránsito para trasladar el automóvil y la totalidad del procedimiento a Comisaráa 9na por razones territoriales.

El auto quedó tumbado, con las ruedas para arriba, luego de los disparos y de chocar con un taxi, que permanecía también en la escena del crimen.

FERLAZZO, FISCAL DE HOMICIDIOS

“Vivimos una situación de extrema gravedad en cuanto a la cantidad de armas que circulan”

El fiscal de homicidios dolosos Alejandro Ferlazzo habló con la prensa para dar detalles de los tres crímenes cometidos en la noche de este miércoles, y cuestionó la circulación de armas de fuego dentro de la ciudad. 

“Vivimos una situación de extrema gravedad en cuanto a la cantidad de armas que circulan”

El fiscal de homicidios dolosos, Alejandro Ferlazzo, brindó una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves para dar detalles de los tres crímenes que ocurrieron en Rosario durante las últimas horas. “Estamos viviendo una situación de extrema gravedad en cuanto a la cantidad de armas de fuego y municiones que circulan”, apuntó.

“Fue una noche complicada. Anoche tuvimos tres homicidios, y en la semana computamos un total de cinco”, comenzó aclarando Ferlazzo en diálogo con los medios.

El primero de los episodios ocurrió cerca de las 22 de este miércoles en Ferreira y José Ingenieros –en la zona norte de la ciudad– cuando un joven de 26 años, identificado como Jonathan Manuel Almirón, fue atacado a tiros por personas que se desplazaban en moto. La víctima llevaba consigo más de 160.000 pesos, 30 dólares y dos cadenas de oro.

El segundo hecho tuvo lugar en Uruguay y Magallanes, en zona suroeste, cerca de las 23, cuando un hombre disparó contra un grupo de personas. Producto el ataque, perdió la vida Fernando Martín Espíndola, de 27 años.

El tercer crimen ocurrió en la zona de Ecuador y 20 de Junio de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando Sergio Alberto Leguizamón, de 44 años, se asomó a la puerta ante el llamado de un sospechoso y al abrirla recibió un tiro en la cara y otro en el cuello.

Gentileza de Conclusión

HOMICIDIO EN ZONA NORTE

En relación al primer crimen, ocurrido en barrio Arroyito, el fiscal Ferlazzo detalló: “Una moto con dos ocupantes efectuó al menos dos disparos contra un vehículo. Uno de los proyectiles le impactó al conductor (Jonathan Manuel Almirón) en la zona de cráneo. Eso le hizo perder el control del auto y generó que chocara contra un taxi que estaba en el lugar y que volcara, falleciendo en el lugar”.

Además, dijo que hasta el momento se desconoce la motivación del hecho y anticipó que la víctima había sido condenado por otro delito, pero estaba cumpliendo con la libertad condicional.

Seguidamente, el fiscal detalló que están trabajando con las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores y dilucidar cómo se dieron los hechos.

Ferlazzo dio cuenta que hubo una “corta persecución” entre el auto que conducía Almirón y la motocicleta en donde circulaban los agresores. “El auto estaba detenido, pero cuando la moto comienza a agredirlo, arrancó, y ahí es donde recibe el impacto (de bala). Fue una secuencia muy corta, de unos 50 metros y ahí es donde pierde el control del vehículo”, ahondó.

Si bien la víctima no vivía lejos del lugar del hecho, también se investiga qué hacía en esa zona y de dónde venía.

En relación al dinero hallado en el lugar del crimen, el trabajador del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideró: “Cuando volcó el vehículo, cayó dinero. Esa fue la primera información que nos dio el personal policial. Una vez que estábamos terminando las tareas de peritaje en el lugar, se encontró en uno de los compartimentos del auto mucho dinero en efectivo, más de 160.000 pesos”.

Sin embargo, descartó que se haya tratado de un intento de robo“Podría afirmar que no es una mecánica de intención de robo dado que fue un disparo sin acercarse al vehículo, con posterior fuga”.

Comentarios

Leer anterior

Icardi resignó 75 millones de dólares por la determinación que tomó su esposa.

Leer siguiente

Campaña de vacunación 2023: Fiebre Hemorrágica Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *