Independiento pagó su deuda con América de México y levantó la inhibición de la FIFA para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, según explicó en un comunicado firmado por su presidente, Néstor Grindetti.
La negociación finalizó “luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado 4.000.000 la semana pasada”, @santimaratea indicó el club de Avellaneda.
El origen de esta deuda surgió por la falta de pago del pase del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, quien actuó en Avellaneda entre 2018 y 2020.
“De esta manera levantamos la novena inhibición en lo que va del año, producto de los desaciertos de la gestión anterior, y ya no hay barreras o trabas que impidan al ‘Rojo’ fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, continuó.
El Rojo llegó a dicha cifra gracias a la venta del defensor Sergio Barreto y la colecta impulsada por el influencer @santimaratea, quien juntó a socios y figuras relacionadas con el club.
Asimismo, Independiente agradeció “el trabajo realizado por Juan Marconi (vicepresidente), Cristian Ritondo (vocal) y al Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles de hinchas que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes”.
En tanto, Grindetti también reconoció con “una mención especial al Grupo Pachuca de México, representado en su presidente Jesús Martínez, quien desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes”.