Mesa Promotora Quinta de Funes invitan a la Proyección del documental “Bajar, subir, bajar”.
A lo Boca. Con más corazón y garra que juego, el Xeneize consiguió un triunfo para el recuerdo en una nueva noche de Copa Libertadores en La Bombonera, tras superar por 2 a 1 a Deportivo Pereira en la segunda fecha del Grupo F.
Es una victoria que puede servir de impulso anímico para empezar a revertir el complejo presente y empujar el ciclo de Jorge Almirón. Al menos, Boca podrá agarrarse de la reacción que tuvo en el segundo tiempo para revertir un partido que se le complicó más de lo esperado, mientras intenta saldar la deuda que tiene desde lo futbolístico.
Es que durante el primer tiempo, el Xeneize volvió a mostrar sus dificultades a la hora de elaborar juego. Los hinchas notaron que con el correr de los minutos los colombianos comenzaron a agrandarse, y empezaron a entonar el famoso “Movete”. Hasta que a los 42 minutos llegó el primer golpe, que terminó sin validez: Juan Quintero convirtió de cabeza tras un tiro de esquina, pero el VAR captó un agarrón de Angelo Rodríguez sobre Guillermo Pol Fernández y lo anuló. La historia volvía a estar 0 a 0.
Los goles y mejores momentos del triunfo de Boca ante Deportivo Pereira
Boca comenzó mejor el complemento y de la mano de Valentín Barco, la gran figura de la noche, generó situaciones de peligro a partir de los remates de Sebastián Villa, un cabezazo de Pol Fernández y otro intento que pegó en el palo, aunque la acción terminó invalidada por una falta. Pero a los 31, sufrió un segundo golpe. Y esta vez, valió. Tras un pase largo, Jimer Fory la mandó al segundo palo y puso en ventaja a Deportivo Pereira.
Todas las emociones juntas se vivieron en el cierre de la noche. A los 44′, Luis Advíncula se encontró con la pelota afuera del área y clavó un tremendo disparo en el ángulo derecho para igualar las cosas. Boca le tiró La Bombonera encima a los colombianos y en la última jugada, a los 54′, Barco le envió un centro a Alan Varela, quien entró solo y con un cabezazo sentenció el 2 a 1 que desató la fiesta azul y oro.
Fue el primer triunfo de Boca en la Copa Libertadores, tras el empate sin goles en el debut ante Monagas, en Venezuela. De esta manera, el Xeneize quedó como puntero del Grupo F, con 4 unidades.