El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas amplía sus destinos turísticos para el verano
Santiago García es el Director Técnico de la categoría 2009, el nos informa, “Defensores de Funes es un club que se está formando con mucho sacrificio, entre la Comisión, los padres y los profes, donde todos trabajamos mucho y ad honorem, nadie se lleva nada económico, lo hacemos de corazón. Para su mantención se abona una pequeña cuota societaria, y con lo que se saca del bufet, colaboramos para la compra de accesorios; pelotas, conitos… esas cosas. En Cuanto a las banderas los padres se juntan por categorías, y se encargan de las banderas, gorros, cornetas, todo eso es por cuenta de los papás, quienes no permitimos que el club se involucre y gaste en eso.
En las prácticas trabajamos todos iguales, todos los profes coincidimos en que son chicos, no podemos hacerlos trabajar mucho en lo físico, sino que hacemos hincapié en el juego con pelota, y en táctica, esto hace que cada día aprendan algo más y como son pequeños aprenden rápido. En competencia son muchos y por su edad tienen que jugar todos un poco más de tiempo, un poco menos, pero el criterio es que en cada partido entren todos, esa es nuestra consigna. Los chicos siempre tienen ganas de jugar, hoy propusimos un encuentro recreativo y ellos dijeron que no, que querían practicar, jugar ellos siempre tienen muchas ganas, vienen muy entusiasmados, la verdad es que son un ejemplo, me siento muy bien con todo esto, y muy contento por todo lo que estamos haciendo los profes, a veces se hace difícil contener a todos sobre todo por el espacio físico que no tenemos, pero bueno, se los habla y lo entienden. Son muchos los chicos que vienen a practicar y sobre todo viene a divertirse, pero lo sobrellevamos, porque entre los profes nos llevamos bien, nos arreglamos reduciendo espacios y si por ahí tenemos que compartir un partidito de distintas categorías para poder practicar lo hacemos.
Este Club es una familia muy linda, cada vez más grande, estamos tratando de tener un predio propio, para poder contar con los lugares que cada técnico necesita para su equipo. Contamos con casi 15 jugadores por categoría y cada año se suman así que esperamos alcanzar este sueño pronto. Todos los años crece la inscripción porque el club no es selectivo, solo se toma un examen y si al chico le gusta el futbol y lo disfruta se lo acepta.
Al Mundialito, en el Club Argentino de San Carlos, tiene canchas de 7 de 9 y de 11, cuenta con muchas hectáreas, llevamos 100 jugadores y casi todos viajaron con su familia, hace unos años que nos sumamos a participar y si bien había viajado como papá, este año me tocó como profe y tuve una experiencia inolvidable. Disfrutamos junto a los niños y los papás 3 días a full de competencia y de compartir algo muy lindo. A mí no me importa el resultado, si que le pongan mucha actitud y ellos este fin de semana dejaron todo en la cancha, fue fabuloso y para mì son campeones por eso. Pudimos entrar en Copa, perdimos en primera fase, pero el sacrificio y el esfuerzo que pusieron fue mi resultado, estoy muy orgulloso de ellos. Fueron tres días de dormir en carpa, el cansancio de todos fue importante, pero la verdad estuvimos a la altura de los granes clubes que participaron, tanto las categorías que salieron campeones, como las que participaron y no lograron copas hicieron un gran futbol. El próximo fin de semana termina el Torneo y ojalá traigamos campeones en muchas categorías. Este viernes despedimos con una gran fiesta a la categoría 2006 que finaliza el baby, luego a terminar las practicas a fin de año, y la entrega de premios y luego a tomar unas vacaciones para recomenzar el año que viene con más fuerza. Estoy muy agradecido de los padres que hacen mucho sacrificio para traerlos a las prácticas y también acompañarlos los fines de semana, pero sobretodo agradecer y felicitar a los jugadores que dejan todo en cada partido”. Culminó Santiago
Norberto Clariá, DT de la categoría 2010 expresa,” Fue una experiencia que vivimos con una alegría enorme porque salió todo muy bien, los padres y los chicos vivieron una experiencia buenísima, habíamos arrancado un poco mal, pero logramos revertir y coronamos con un título que en lo personal no lo olvidaré nunca más. Trabajamos con el profe Lucas con este grupo y la verdad es que todos los jugadores son bárbaros. Este premio es el corolario al sacrifico de padres y chicos que vienen a practicar todo el año, y hoy todo esto que estamos compartiendo es muy emocionante. Estamos festejando todas las categorías juntas, toda esta gran familia más allá de los resultados que hayan obtenido todos sentimos la misma felicidad por lo compartido y la experiencia vivida, se pone el pecho, el corazón y las ganas para que los chicos se diviertan y la pasen bien. Los preparamos porque nos gusta mucho el futbol y lo compartimos con nuestros hijos, que cuando rueda la pelota son los que dejan todo adentro de la cancha. La organización del Club no dejó que le faltara nada a nadie, estuvo todo perfecto. Volvimos muy cansados porque los últimos días nos tocó jugar todos partidos seguidos pero los chicos estaban enloquecidos por lo vivido y eso nos llena el alma. Estamos a la altura de los grandes clubes con que competimos tanto en el deporte como en lo humano. Es muy lindo el grupo que se armo en Defensores de Funes”.
La categoría 2010 tuvo un técnico que los preparó durante todo el año, Guillermo Baigorria, por motivos familiares no pudo viajar y Miguelez, tomo la posta y los dirigió en el Mundialito, Baygorria nos relata,”Durante todo el año trabaje con los chicos del 2007 que tuvieron la suerte de ser campeones, no pude viajar pero Cristian Miguelez los dirigió allá y trajeron la copa. Durante el fin de semana estuve viernes, sábado y domingo pendiente del teléfono, de cada partido, de cada gol, estaba acá, pero mi pensamiento estaba en el equipo. Lo importante era que se diviertan y la pasen bien, el resultado vino, pero lo que más me llega es que disfrutaron tanto ellos como los padres”.
Cristian Migueles agrega “Agradecer a Guillermo por haber confiado en mí para llevar su librito, traté de pensar como él lo hubiera hecho. Fue una película de Walt Disney porque dentro de la categoría esta mi hijo, fue una experiencia hermosa. Ir, salir campeones, dar la vuelta con este grupo humano maravilloso con los que convivimos los tres días, trajimos dos Copas. Competimos contra Olimpia de Paraguay, Gremio de Brasil, Nacional de Montevideo, Racing, San Lorenzo, un nivel de futbol bárbaro y nuestros jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. A nivel deporte, familias y a nivel humano incomparable”.
Conocía el plantel porque había sido su profe durante dos años cuando eran más chiquitos, pero en realidad el profe Baigorria ya tenía el asado preparado, porque 0durante todo el año los chicos jugaron y se divirtieron todo el año sin presiones con él. Esto lo demostraron allá, a momentos de jugar la final, estaban pateando con una botellita, yo era el que les transmitía mis nervios, ellos estaban super tranquilos y por eso ganaron. Para mí fue una experiencia inolvidable, pero esta Copa que le traje recién a Guillermo le pertenece.
Guillermo Baigorria invita, “Aprovecho esta oportunidad para convocar para el año que viene a todos los niños que se quieran sumar de cualquier categoría, que se acerquen que Defensores de Funes está abierto a todo el mundo”. Finaliza el Director técnico
Mientras hacíamos esta nota jugadores, padres y técnicos no pararon de saltar, cantar y festejar demostrando que Defensores tiene familia, hinchada y aguante. La fiesta todavía no había comenzado, desde el parrillero comenzaban a organizarse para cocinar las hamburguesas, los chicos improvisaban picaditos, los técnicos por vicio de su trabajo se sumaban a darles indicaciones, los padres no dejaban de cantar. Era el festejo había desaparecido el cansancio del viaje y quedó más que plasmado que este Club le pone el pecho el corazón y las ganas al futbol con toda su pasión.