Conflicto en el Colegio María Auxiliadora: Autoridades impedían que ingresen a clases alumnos de 5° año.

El grupo de alumnos convocaron a los medios de comunicación y a sus padres, ya que desde la Institución Educativa no les permitían entrar y se encontraban bajo la lluvia.

Un hecho como mínimo irregular y de arbitrariedad se vivió este jueves por la mañana, los alumnos concurrieron a su llamado “último día de clases” con mochilas, uniformes y absolutamente correctos para compartir la jornada. Pero por una decisión de la Directora (que se negó a hablar con Funes Hoy, pero tuvo que atender a las mamás que concurrieron en defensa de sus hijos), quedaron a la intemperie mientras llovía.

Los alumnos se encontraban fuera del edificio escolar, ya que les impedían entrar.

Según un preceptor que hablo con nosotros desde la escuela ayer habían cursado un mensaje por Whatsapp

“Buenas tardes, en el día de mañana los alumnos de 5º año no deberán asistir al colegio. Quedan desobligados ya que sus docentes estarán avocados a la preparación del acto de colación. Muchas gracias”. (textual).

Mensaje por whatsapp enviado fuera de horario a los padres desde la Institución Educativa
Aclaración: el texto del colegio no fue corregido, por eso contiene la palabra abocados con v corta como lo enviaron.

Pero el grupo de madres expresó “fue mandado fuera del horario escolar y nadie lo vio, por lo cual los alumnos no estaban en conocimiento de esta decisión”. Además, dicen “los profesores que hoy tenían que darles clases no estaban involucrados en la preparación del acto de colación y que la medida fue absolutamente arbitraria”.

El hecho real es que los alumnos permanecieron más de una hora sin poder ingresar y solo accedieron a su aula por la llegada de los medios y de Madres que se quejaron ante la Directora.

Según explican las mamás,”como es una tradición, en este último día los alumnos de 5° año, ponen música y festejan a modo de despedida su adiós a la secundaria y desde la dirección trataron de impedir esta costumbre, porque les molesta”

Les queda una semana más de clases, pero como son las pruebas globalizadoras, son días que dedican solo a estudiar”. cerraron las madres.

Comentarios

Leer anterior

Massa dijo que la situación es muy crítica y que este viernes anunciará un congelamiento

Leer siguiente

Cambio de recorrido en el Urbanito de Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *