Fuentes del área de seguridad de la Nación informaron a diario época que el procedimiento se registró el domingo sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del paraje Scorza Cué.
Agentes de la PNA de las localidades de Itá Ibaté como de Itatí tenían órdenes de realizar trabajos de prevención no sólo en sectores del río Paraná sino también en sectores de rutas y caminos costeros.
En el kilómetro 1116 demoraron el paso de una pick up Toyota Hilux negra, de vidrios polarizados, en la cual circulaban un hombre a quien identificaron como Fabián Augusto R., y un adolescente.
Los efectivos no tardaron demasiado en darse cuenta de que el vehículo estaba atiborrado de bultos, tanto en los asientos traseros de la doble cabina como en la cajuela, debajo de un cobertor de lona.
Al constatarse que estaban frente a un traslado de mercadería extranjera sin aval aduanero los hombres de la PNA informaron la novedad a la Fiscalía Federal de Corrientes, desde donde ordenaron iniciar una causa por “flagrancia”, relacionada a contrabando, con intervención del Juzgado Federal 2.
El conteo de la carga arrojó el siguiente resultado. Había 1.503 cartones (de 20 atados cada uno) de cigarrillos de la marca “Rodeo”, de industria paraguaya y de un valor estimado en 700 mil pesos.
La Justicia ordenó la detención del hombre y que el menor hallado junto a él fuera entregado a sus padres.
Fuente: Diario Época