Débora Sabrina Marzioni, Licenciada en Ciencias Políticas, milita en la escena pública desde 2001, siempre dentro de la Coalición Cívica que tiene a Pablo Javkin como referente en un sector conformado por el Partido Demócrata Progresista, el Socialismo, Libres del Sur, y del GEN. En estas próximas elecciones de las Paso, se presenta como Precandidata a Intendente de Roldán. La ex concejal presentará su propuesta desde el espacio militante de la Coalición Cívica. Marzioni, dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentará candidaturas tanto para la intendencia como para las tres bancas que se renuevan en el Concejo de la Ciudad.
Marzioni en charla con FunesHoy expresa, “Aún faltan definiciones y todavía no se lanzó de lleno ninguna campaña por lo cual Marzioni no muestra la lista de quienes la acompañan en esta contienda electoral, pero sí su plataforma política y se diferencia no solo del trabajo de Escalante, sino que marca las falencias del actual Intendente José maría Pedretti”. “Roldán hace 16 años que está gobernado por el mismo signo político”, expresa la precandidata, “es hora de tener la oportunidad de poder transformar la Ciudad, por eso nos presentamos en esta elección para hacer las cosas que aún no se han hecho, con impronta propia para no llegar a ser el patio trasero de Rosario, sumando a todos esos nuevos vecinos a aquella idiosincrasia que siempre tuvo el roldanense, pero también trabajando para que no se pierda la calidad de vida que lo identificó”. “Vamos a utilizar las Paso como herramienta para que la gente elija a los candidatos que los represente dentro de su partido y estamos dispuestos a trabajar sumándonos a los dirigentes que estén a la altura de las circunstancias para construir un gobierno que permita a Roldán crecer. Tenemos el deseo de darles la oportunidad a los vecinos de armar las listas de candidatos que conformen la mejor opción. Los nombres de la gente que me acompaña es gente linda que presenta ideas y proyectos para poder obtener programas para enaltecer la ciudad. Por supuesto que llegado el momento vamos a presentar la Lista que se conformó desde distintos espacios políticos y con vecinos independientes”.
En cuanto a la gestión actual la militante de la Coalición es categórica, “La diferencia entre la gestión de Pedretti y nuestra propuesta está marcada en los problemas irresueltos, su manera de gestionar no es acorde al siglo XXI, hay programas innovadores que benefician a los vecinos ahorrándoles tiempos, que tienen que ver con la transparencia y la tecnificación del estado que no le interesa, porque después de tantos años de Gobierno, está más enamorado de lo que hizo que de lo que le falta por hacer y ese enamoramiento por hacer solo se consigue con gente que no tiene el desgaste de un proceso de 16 años”.
Sobre la inseguridad la precandidata afirma, “el Municipio debe cumplir su rol de disuadir el delito. No puede seguir habiendo zonas oscuras, con malezas, tienen que haber controles continuos, no espasmódicos; ni permitirse el paso de motocicletas y automóviles robados, trabajando aunados con el Poder Provincial que tiene la potestad de la policía para palear este conflicto. También reconocer que la inseguridad tiene un arista ligada al Narcotráfico y que este no solo se constituye en la venta de estupefacientes sino en la demanda hay que identificar al adicto y brindarles espacios reales de recuperación. El estado debe ocuparse de este flagelo.
Con el Narcotráfico, la trata de blancas, tolerancia cero. Pero para eso tenes que estar muy limpio… no haberse sentado nunca en una mesa con estos delincuentes. Para poder lograrlo, tenes que nunca haber hecho la vista gorda en estos delitos para participar o a negociar. Venimos junto al Diputado Bermúdez dando una batalla desde hace mucho tiempo y no corriendo para ver quién llega más rápido para sacarse la foto, sino para obtener resultados. También apuntar a la disuasión en los consumidores. La última campaña en contra del consumo a nivel nacional fue en los años 90, esto se debe cambiar en forma inmediata”.
Debora, también vierte su opinión respecto del primer empleo y trabajo para Roldán, “El gobierno debe procura fuentes de trabajo genuinas y para esto hay que terminar con la esquizofrenia, no se puede tener una zona industrial de un Intendente y enfrente otro Intendente pone un Parque Industrial, eso marca una política gubernamental esquizofrénica, se debería trabajar como región, tirar todos hacia el mismo lado y brindar los servicios en ese Polo Productivo. Como diría el General Perón, “es un país donde está todo por hacer, no puede ser que no haya trabajo. Y si lo hay es con condiciones esclavizantes. Se necesita impulsar Pymes, Cooperativas y entrelazar vínculos con empresas públicas o privadas para dar laburo a la gente”.
“Desde el estado hay una precarización laboral con recontratos en cada elección, esto es alarmante porque las familias no pueden proyectar su futuro, debemos combatir este concepto, como a una persona con discapacidad que trabaja en el barrido de calles y al que el intendente le paga por semana lo que él considera que vale ese trabajo, eso no lo podemos permitir”.
“La propuesta de nuestro sector político, es integrar, terminar con la grieta y convocar a todos a participar en el real crecimiento de Roldán, los que ya gobernaron y los que sienten ganas de servir a los vecinos y a la Ciudad”.
.