La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal de Rosario desarrolló numerosas intervenciones nocturnas durante este fin de semana con el saldo de 64 remisiones vehiculares. Se trata de procedimientos preventivos realizados junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Fuentes oficiales precisaron que este fin de semana, agentes municipales y policiales llevaron a cabo fiscalizaciones sobre el tránsito en las noches y respectivas madrugadas a fin de controlar el estado de conductores y garantizar que cumplan con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios.
El secretario de Control Gustavo Zignago confirmó que se concretaron 427 intervenciones en el marco de las cuales se efectuaron 64 traslados al depósito municipal. De ese total, 45 fueron por alcoholemia positiva, siendo de 1.96 el nivel de alcohol en sangre más alto registrado. En tanto, hubo dos casos de narcolemia positivos. Los mismos fueron realizados en colaboración con personal policial, a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto a dos test de alcoholemia, que conforman la cifra de positivos expuesta antes.
Personal de las áreas de Control debieron actuar anoche en un accidente en Cafferata y Zeballos, en el que uno de los automovilistas involucrados dio positivo el test de alcoholemia con 1.96 gramos.
En tanto, la noche anterior intervinieron en la remisión de un automóvil en Presidente Roca y Ocampo, cuyo conductor se negó a realizar el control y que carecía de la documentación requerida. También, durante esa jornada, se procedió al traslado de una moto en Moreno y Ocampo por alcoholemia positiva de su conductor.
Fuente: Rosario Alerta