Los Bomberos Voluntarios de Funes también ayudan a papá Noel.
El intendente de Funes accedió a dialogar con Funes Hoy, sobre Obras a realizar en la Ciudad. “Estoy convencido que la única manera de poder dar solución a los vecinos es ponerse a trabajar en un lineamiento Municipio-Provincia –Nación”, expresó León Barreto
“Esto lo demostramos con lo que fueron los 3 días de jornadas que gestionamos ante Nación del Estado en Tu Barrio donde alrededor de 2000 vecinos pudieron realizar trámites sin moverse de la ciudad”, añadió el Intendente.
“También con las gestiones en obras hídricas como las alcantarillas, que ya están por culminarse. Con el Gobierno Provincial lo mismo, en unos días se va a dar comienzo a una gran obra como la del Salvat, por lo que ya está armando su obrador la empresa que ganó la licitación para comenzar con los trabajos. En cuanto a la repavimentación de Calle Mendoza estamos corrigiendo cuestiones técnicas que Nación observó en el pliego, ya las hemos subsanado y estamos a la espera del informe de ellos, pero el proyecto está un 90% avanzado”, explicó León Barreto.
En cuanto a educación, en la segunda mitad de este año culmina la construcción del nuevo edificio de la Escuela 1061 José Ingenieros en el que nosotros aportamos el terreno, Nación los costos de construcción del edificio y Provincia aportará los cargos docentes, con lo que proyectamos que en el 2018 se podrá poner en funcionamiento. Con recursos propios del Municipio construimos tres aulas en el edificio de la Escuela 1397. También construimos un aula en el Jardín Amiguitos donde le solucionamos la problemática a más de 100 familia que no contaban con bancos para sus niños. Y ahora nos abocamos a terminar las gestiones para dar comienzo a la construcción del nuevo edificio de la Escuela 1397. También contamos con la posibilidad de contar con un nuevo Jardín y una Escuela de Enseñanza Media, refaccionando el edificio actual de la escuela José Ingenieros, contó el Mandatario.
“Este año no solo pudimos cumplimentar todas las necesidades de los padres que querían matricular a sus hijos en las distintas instituciones educativas públicas, sino que quedaron algunas bancas ociosas en la escuela Antonio Herrera”, culminó el Intendente .