Remiseros de Funes solicitan un incremento en la Tarifa del servicio

Desde la Cámara de Titulares y Mandatarios de Remises de la ciudad, presentaron un pedido a concejales para aumentar la tarifa del servicio.

Fernando Morales, remisero local afirmó a Funeshoy, “La respuesta fue que tratarían el tema en comisión para luego expedirse sobre el mismo en la sesión del día martes”.

La dimensión del incremento propuesto alcanza el 30 por ciento y pretenden que se aplique en forma mediata, “ya que en Rosario  se aprobó y aquí se trabaja en forma muy desfavorable debido al estado de las calles que incrementa en gran porcentaje el costo de mantenimiento y reparación y el servicio se presta con un costo muy inferior”, mencionó Morales.

El titular de una de las chapas de remises explicó, “Durante el mes de marzo y abril se realizaron estudios sobre el impacto de los diferentes aumentos que se registraron desde la última actualización de la bajada de bandera. El aumento del combustible  sumado a otros costos que sufrieron subas, como la Revisión, el DREI; más otros impuestos municipales y el seguro,  hacen muy difícil mantener un coche en la calle. Para poner un remis a trabajar en la ciudad de Funes,  tenes no menos que un costo fijo de $10.000″.

Por otro lado el integrante de la Cámara habló de la normalización de las inspecciones; “Hace unos meses que se presta con normalidad la inspección Municipal y el Ejecutivo nos otorgó un Plan de Pagos que nos permitió regularizar nuestras deudas”.

Si prospera el pedido de los remiseros,  la bajada de bandera pasará a valer $25 y la ficha a $1,40, en horario diurno, mientras que en horarios nocturnos solicitamos que el costo sea de $28 la bajada y de $1,60 la ficha.

“El tema en que basamos nuestros reclamos es que ahora se ha restringido en algunos barrios el paso del transporte, esto ha dejado distancias sin servicio, es por eso que desde algunos sectores de nuestra agrupación se pedía que la suba se replique en la bajada de bandera, porque estamos realizando viajes de enlace hacia las paradas de colectivos, de tres, cuatro o cinco cuadras, sobre todo los días de lluvia. Estos viajes no rinden, pero nosotros tratamos de buscar un equilibrio en la suba de la tarifa que equipare de alguna manera estos cortos trayectos que nos tocan realizar como servicio público”, culminó Morales.

Comentarios

Leer anterior

Día clave: estaciones de servicio definen hoy si van a un paro durante el fin de semana largo

Leer siguiente

ANSES atenderá el próximo miércoles en la ciudad