En líneas generales se adelanta que tal proceso consiste en la asistencia a clases en los horarios actuales de cada materia en cuestión durante dos semanas a partir del 26/7 y en la producción y entrega de Trabajos Prácticos Evaluativos en tiempo y forma.
El día 26/7 se destinará a una charla explicativa y se darán a conocer los horarios de las materias por lo tanto se convoca a todo interesado a asistir al Establecimiento ese día a las 19 30 horas. Luego de la charla, ese mismo día, se inscribirá a los alumnos interesados.
Se deja en claro que la inscripción es un trámite personal, por lo que no podrá inscribir a un alumno otra persona, sin excepción de ninguna índole y que ese día se analizará la situación particular de cada asistente y que de dicho análisis puede surgir algún dato que impida la inscripción a este proceso (por ej: baja del alumno del sistema).
Esta trayectoria “reemplaza” al período de exámenes regulares por lo que también deben asistir en estas dos semanas a clases de las materias que no han aprobado los alumnos de segundo y cuarto año 2021 (estos alumnos comienzan este proceso el lunes 26/7 en los horarios de las materias que deben “rendir”)