La violencia de género es una problemática que atraviesa trasversalmente nuestra sociedad y precisa de una respuesta urgente, articulada y multidisciplinaria que permita su correcto abordaje.
Atentos a esta problemática, desde La Municipalidad expresaron, “nos proponemos dar un paso más para estar más cerca de quienes sufren este flagelo con la articulación de un nuevo Plan de Atención Integral que tome por eje el trabajo que viene haciendo nuestra Oficina de Atención y Protección a Víctimas de Violencias.
El Plan de Atención integral parte de un abordaje plural y articulado con diferentes instituciones.
A su vez tomará a su cargo aquellos casos en que se vulneren derechos de niños, niñas y adolescentes.
La intervención de nuestros profesionales se iniciará con la denuncia de una situación de violencia que podrá ser hecha por la víctima o un familiar o allegado. Una vez realizada una entrevista de admisión, se diseñará junto a la involucrada un plan de acción personalizado, que parta de la escucha activa de su experiencia y respete sus tiempos y acciones.
Durante todo el proceso, se garantizará la total privacidad y el acompañamiento será permanente.
Si sós víctima de una situación de violencia o bien conocés a alguien que está atravesando por ella, no estás sola, estamos para escucharte, apoyarte y acompañarte. #UnidasNosCuidamos 💜
Comunicate al 3412133023, atención las 24hs”.