.
El fútbol italiano vive una situación muy complicada. Un rebrote de coronavirus en el país europeo amenaza con una nueva suspensión de la actividad deportiva. Es por eso que los dirigentes se toman todos los recaudos para evitar otro contagio masivo. La Juventus fue uno de los equipos que debió aislarse preventivamente.
El conjunto de Turín no tiene descanso. Este último fin de semana, la Juventus fue protagonista de la polémica en Italia. A pesar de que las autoridades del sur le prohibieran al Napoli viajar a la Serie A dictaminó que el partido se tenía que jugar y el conjunto bianconero se presentó en el campo de juego hasta que se le dieron los puntos. Después de esta pequeña escena, el plantel del último campeón debió hacer una cuarentena preventiva.
Pero parece que esta no fue del todo estricta. Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Juan Guillermo Cuadrado y Danilo abandonaron el hotel para sumarse a sus selecciones nacionales en esta ventana FIFA. Lo que en teoría era rutinario para estos jugadores terminó siendo una violación que los pone en problemas con la fiscalía italiana. La Juventus ya había manifestado su desacuerdo con el viaje de los jugadores pero estos partieron igual.
«Fue la misma Juventus que nos dijo que algunos jugadores lo habían dejado. Por lo tanto notificamos a la autoridad competente», declaró Roberto Testi, director de la ASL. La llegada de los futbolistas no fue nada privada. El arribo a los distintos aeropuertos de sus respectivos países fue cubierto por todos los medios de comunicación, que no se percataron de que esto podría traer problemas legales para los protagonistas.
Por el momento no hubo respuesta oficial por parte de la fiscalía de Turín, que ya recibió la denuncia contra los cuatro jugadores. Es difícil especificar qué tipo de castigo le caerá a las estrellas de la Vecchia Signora, ya que el episodio dejó de ser un asunto estricto de la Serie A y pasó a una instancia legal. Por lo pronto los jugadores disputarán las dos fechas con su selección antes de retornar a Italia.