El agresor que ayer por la tarde en el barrio porteño de Palermo apuñaló y mató al agente de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas en la pierna y en el abdomen durante el ataque.
El hombre de 51 años identificado como Rodrigo Facundo Roza, falleció a las 3.30 y su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para la autopsia. Según las fuentes, los tiros le comprometieron el hígado, el vaso y el tracto intestinal.
El episodio ocurrió ayer por la tarde sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba y de la clínica Mater Dei. El asesino sacó un cuchillo de su mochila y comenzó a atacar a los policías que estaba allí, uno de ellos, el inspector Roldán. Llegó a darle cuatro puñaladas antes de que el oficial disparara a las piernas del atacante que no cesaba en su intento de herirlo.
El Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.