Luego del corte que se produjo en la Estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía ubicada en fisherton, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, los vecinos roldanenses se vieron fuertemente afectados por los desperfectos que ocasionó dicho siniestro.
Al contrario que Funes, en muchos barrios de Roldán la luz no volvió a las 4 horas. La ciudad de Funes fue abastecida por la Estación Transformadora de Zona Sur de Rosario al igual que algunas zonas de Roldán, que hasta el momento permanece sin energía eléctrica en algunos lugares puntuales.
Jorge Tarchini Gerente de la EPE en charla con el Periodista roldanense, Alberto Delgado, aseguró que “se instalaron 5 Generadores móviles,en fisherton, para restablecer el servicio en Roldán, aunque faltan algunos barrios que se repondrán en las próximas horas, luego de la instalación de una Estación Transformadora Móvil que está viajando desde la ciudad de San Carlos Santa Fe, hacia Rosario. Esta estación montada sobre un carretón permanecerá conectada este fin de semana, llegará a Rosario a horas del mediodía y permitirá trabajar a los operarios para reparar la parte averiada por el incendio”.
Tarchini agregó, “A las 11 horas hemos convocado a un Comité de crisis para evaluar los daños ocasionados en la Estación del Aeropuerto. Se realizará un nuevo corte para acoplar la trasnformadora móvil, será de un tiempo corto”