Los diferentes clubes de Funes han tomado la precaución de informar a sus socios que utilizarán este protocolo para quienes ingresen a sus instalaciones.
En cumplimiento del DNU 0743 dictado por el gobernador Perotti, quién informó que hay nuevas disposiciones para quienes ingresen donde hay circulación
“Ejemplo un empleado de banco, va a poder hacer su actividad, pero no tener la circulación que se ha autorizado a las otras actividades como reuniones afectivas, deportes. Ninguna de esas actividades están autorizadas para estas personas”, remarcó Perotti. “Le pedimos encarecidamente a cada santafesino quede de no ser obligatorio, no vayan a los lugares donde hay circulación, fundamentalmente donde tenemos el mayor nivel de contagio: provincia de Buenos Aires, Rosario y Casilda, para dar tres ejemplos puntuales de alto nivel de contagios”.
Por esto las personas que siendo de Funes, se movilicen o trabajan en zonas de aislamiento donde hay circulación, ejemplo alguien que concurra a Rosario, Casilda o Buenos Aires en actividad habilitada, van a poder realizar su actividad porque está autorizadas, pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin poder participar de las otras actividades que se han ido exceptuando. Al volver debe permanecer en su casa salvo para el abastecimiento de alimentos, farmacia y asistencia médica.
En sus redes sociales las instituciones deportivas informaron: “Comunicamos a toda la comunidad que, el club tomó la decisión que todo socio que realice cualquier tipo de tarea en la ciudad de Rosario, deberá cumplir con los 14 días aislamiento obligatorio, según el decreto provincial antes del ingreso a nuestros espacios compartidos” , con distintas expresiones pero un mismo propósito: limitar el contagio de COVID 19.