Lexus presentó, a nivel mundial, el nuevo LF-30. El Concept materializa la visión “Lexus Electrified” para el futuro de los vehículos electrificados de la marca.
La propia marca ha explicado que planea presentar su primer BEV en noviembre de 2019. Y que para dar una respuesta adecuada a las necesidades de diferentes lugares, seguirá desarrollando HEV, PHEV, BEV y FCEV. Lexus planea expandir su línea de vehículos electrificados. Así, lanzará el primer Lexus PHEV y una nueva plataforma BEV dedicada a principios de la próxima década. Para 2025, Lexus tendrá versiones electrificadas disponibles de todos los modelos de vehículos Lexus.
Diseño futurista del LF-30
El vehículo carece de capó, lo que es posible por ser un VE. El cristal de la ventana se extiende sin interrupción de delante hacia atrás. Guardabarros musculosos y faros en forma de ala terminan en una parte trasera lineal y afilada. Todo esto da forma al contorno del LF-30.
Diseño. LF-30.
La opacidad de las ventanas laterales se puede ajustar libremente. Además, el color de la parte delantera del vehículo y los patrones de luminiscencia ayudan a identificar desde el exterior si el vehículo se está operando en su modo normal o en su modo de conducción autónomo.
El LF-30 Electrified emplea interfaces de próxima generación, como el control de gestos y la presentación mejorada de la información del vehículo a través de AR (realidad aumentada). Eso ayuda a que el conductor no tenga que cambiar la visión o activar interruptores manuales. Una pantalla grande de control de gestos para el asiento del pasajero añade comodidad a la conducción.
Los asientos, geométricos, envuelven al conductor y a los pasajeros. Estos últimos utilizan tecnología de “músculos artificiales” para acomodar a sus ocupantes. Permiten varios modos, como reclinación, relajación y funciones de alerta.
Además, incorpora un sistema de audio Mark Levinson® que crea un entorno de audición evolucionado.
LF-30 techo con Sky Gate.
Un techo de vidrio sobre los asientos traseros incorpora control por voz y una ventana de visualización “SkyGate”, controlada por gestos, con realidad aumentada. En ella se pueden mostrar diferentes tipos de información, como un cielo lleno de estrellas, videos favoritos de los usuarios e incluso navegación.
Propulsión
Especificaciones.
Los motores eléctricos en las ruedas para cada una de las cuatro ruedas del vehículo y el bajo posicionamiento de la batería permiten una mejor inercia y un rendimiento de conducción de alto nivel.
Lexus Advanced Posture Control regula la potencia de salida de los motores eléctricos para ajustar la postura del vehículo en sintonía con la sensibilidad humana. El control completamente independiente de las ruedas motrices delanteras y traseras permite la provisión adecuada de tracción delantera, tracción trasera y tracción total, según la situación de conducción.
El sistema de dirección por cable elimina la conexión mecánica para permitir un control de giro más flexible según las condiciones de conducción. Además, aporta una sensación de dirección más precisa alineada con la intención del conductor.
Como un BEV de próxima generación, el LF-30 utiliza tecnología de carga inalámbrica para simplificar la carga diaria y la administración de energía basada en IA.
Hacia la conducción autónoma
La inteligencia artificial a bordo distingue las voces de los ocupantes del vehículo. Utiliza información personalizada almacenada en la llave de control del conductor. Facilita el ajuste de elementos del entorno interior, como la temperatura del aire y el audio, y la configuración de rutas y destinos de navegación. También comprende las preferencias del conductor y lo ayuda a controlar la suspensión y la configuración del tren motriz en tiempo real de acuerdo con la escena de la conducción.
El LF-30 Electrified también lleva el vehículo de soporte de tecnología de drones ‘Lexus Airporter’. Mediante el control autónomo, el Lexus Airporter es capaz de realizar diferentes tareas evolucionadas. Puede, por ejemplo, transportar independientemente el equipaje desde casa al coche.
Mientras, ‘Lexus Teammate’ presenta funciones avanzadas de soporte de conducción en forma de modo Chofer y modo Guardián.