El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas amplía sus destinos turísticos para el verano
Este domingo 17 de noviembre la Policía Federal desbarató una red de trata y prostitución VIP al arrestar a dos personas en el Autódromo de Rosario, donde se estaba llevando a cabo la 11° fecha del Turismo Nacional. También detuvieron a otra persona en un country de Pilar.
La investigación comenzó hace aproximadamente un año a partir del llamado de una víctima al 144. Tras los procesos policiales, liberaron a 15 mujeres que eran reclutadas como promotoras y luego obligadas a prostituirse.
Entre las personas aprehendidas, se encuentra una mujer conocida como ‘La Mamu’, la líder de la banda. Ella se encargaba de captar a mujeres en situación económica vulnerable, les ofrecía trabajo como promotoras en el Turismo Nacional y luego las amenazaba con dejarlas sin empleo si se negaban a prostituirse.
El tercer acusado, conocido como “Chafi”, oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes. Por lo menos 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los agentes durante el operativo.
El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.
También está ‘El Viejo’, el hombre capturado en el country Ayres de Pilar, dueño de una concesionaria de autos. De acuerdo a los testimonios recabados, era él quien elegía quien podía seguir trabajando y financiaba las operaciones estéticas.
Por último, está el chofer, que trasladaba a las víctimas a las carreras y de las carreras a los encuentros sexuales.
Desde el Autódromo Fangio de Rosario emitieron ayer un comunicado poniéndose a disposición de la Justicia y asegurando que “el hecho es ajeno” a ellos.