Roldán: Mega Mateada Día de la Madre en el SUM del Paseo de la Estación

<p>Pedretti homenajeó personalmente a todas las mamás y hasta fue parte del Show</p>

 

A medida que nos acercábamos al SUM, en las cuadras de toda la zona era imposible estacionar, eso nos anunciaba lo que luego corroboraríamos , no solo el SUM estaba colmado, sino que todo alrededor del parque se habían acomodado quienes no pudieron entrar, igualmente el Intendente y su grupo de colaboradores atendían ambos sectores  alcanzando meriendas y repartiendo números para el sorteo.

Reconocemos muchas de las mamis que comparten esta tarde distinta, la mayoría son de la ciudad, otras de Funes y alrededores. Sobre el escenario un cartel “Feliz Día Mamá” antecede al espacio que ubica  gran cantidad de regalos, de premios para los sorteos y mucha diversión.

Entre las mesas, mateando con las señoras descubrimos al Intendente y solicitamos un relato de esa postal que compartíamos, “era un desafío para nosotros organizar esta fiesta en un momento que la gente está tan triste y preocupada, pero tuvimos una gran respuesta de los comerciantes y empresarios, entonces redoblamos el esfuerzo, y nuevamente fuimos sorprendidos por la gran concurrencia.

Es cómo somos, en las buenas y en las malas nos gusta el contacto directo que nos permite tener un termómetro real, el otro día cuando compartí el acto de Alberto y Cristina, pude percibir en las miradas, en el abrazo, en las lágrimas que la gente tiene una esperanza puesta en ellos, de que esto pueda cambiar y mejorar. Esto lo sentís cuando estas cerca de la gente. El vecino a veces se puede enojar cuando algún servicio falla, pero sabe que siempre estuve al lado de todos, en cada momento y eso, al final lo aprecian.

Hemos armado una agenda con un evento o dos por mes, para tener estas conversaciones  y no mezclamos la gestión con la política. Acá ninguno de nosotros tiene un distintivo con el partido que militamos. Por eso vienen todos los sectores y podemos compartir, las puertas están abiertas para todos.

Dios me ha dado un don, que es disfrutar escuchando a la gente, no importa si es para contarme sus problemas, situaciones personales, si son momentos lindos mejor, pero siempre quiero escucharlos, saber de sus familias, sus hijos o vecinos, lo hago con gusto porque es mi descarga a tierra, el dedicarles  tiempo a veces los enojos, a veces las alegrías, poder compartir sus  historias de vida, me da mucho placer de verdad. Cuando no me suceda más tendré que cerrar esta etapa de mi vida.

Tengo que agradecer por el apoyo a los empleados de cultura, a los trabajadores municipales y a los colaboradores, también a los auspiciantes que a pesar de la crisis se sumaron, con sus donaciones las madres se llevaran cada una su regalo.  La organización ya la tenemos aceitada, unos se encargan de los plantines, otros de poner las sillas, las mesas, pedir los regalos, otros de envolverlos, algunos preparan el Bingo, calentar el agua para los termos y después entre todos repartimos la merienda, los numeritos, los cartones del bingo y atendemos a las mamás, porque para mí son quienes merecen todo el respeto y el amor más genuino que les podamos brindar”, luego de estas palabras, corre al escenario dónde lo convocan, hoy es parte del Show, también tiene que actuar y lo hace con mucho pudor pero feliz, demostrando con hechos sus palabras: todo para la alegría de las madres a las que logra arrancarles carcajadas con su improvisada interpretación de uno de los temas íconos del dúo Pimpinela.

La tarde recién empieza, sigue el baile, falta el bingo, luego llegarán los sorteos y finalmente sobre el anochecer, la fiesta hará llegado a su fín. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

La Segunda y la BCR suman energías en una nueva Maratón Solidaria

Leer siguiente

Votó Alberto Fernández