Mauricio Macri  cerró su campaña presidencial en Córdoba

El cierre de Mauricio Macri completo discurso e imágenes

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy a su electorado estar “juntos” para “resolver estos problemas económicos que arrastramos hace décadas”, a la vez que resaltó la necesidad de conseguir que el domingo próximo “sea la elección con mayor asistencia desde 1983” , cuando retornó la democracia.

Los partidarios del presidente de Argentina y candidato presidencial del partido Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, llevan una muñeca inflable que representa a la ex presidente y actual candidato a la vicepresidencia de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, en uniforme de prisión, durante el cierre de su campaña en Córdoba. Argentina.

“Buenas tardes, buenas noches, Córdoba. ¡Acá está la fuerza de este país! Acá empezó, acá se tomó impulso por el cambio. Acá arrancó el Sí, se puede que inundó el país. El país entero los escuchó”, arrancó un Macri eufórico.

“Acá no estamos dando vuelta una elección, estamos dando vuelta una historia de frustraciones y mentiras”, dijo el Presidente junto a Juliana Awada y Miguel Angel Pichetto

“¡Cómo los amo, queridos cordobeses, cómo los amo!”, inició su discurso el presidente Mauricio Macri frente a una multitud que llenó la Plaza Vélez Sarsfield, frente a la Casa Radical, y coreó su nombre mientras el mandatario, junto a su mujer Juliana Awada, saludaban desde el escenario en el que también permanecieron Miguel Ángel Pichetto y Mario Negri.

“Esto depende de nosotros y de nadie más. Que esta marcha maravillosa no termina hoy acá: tenemos una parada más que es el 27 de octubre y el 24 de noviembre, donde tenemos que consolidar esta esperanza con el voto que cambie la Argentina para siempre”, expresó el Presidente en una movilización de la que, según fuentes del Gobierno, participaron cerca de 100 mil personas.

“Además de venir a gritar ‘Sí, se puede’, estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados, en silencio, viendo cómo nos roban el futuro. Ya demasiadas veces nos aguantamos el dedito, el atril y la prepotencia. Basta de esa forma de gobernar, no queremos más esa forma de gobernar. Somos una mayoría que pensamos así, que queremos convivir de una manera. Pero tenemos que asumir que somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, con miedo. Y eso fue un error porque dejamos un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se creen dueños del Estado y de lo público. Y quisieron ir por todo. Por nuestra libertad, que es innegociable, quisieron ir por nuestra libertad”, manifestó Macri.

Y agregó: “Nos dimos cuenta de que la verdadera fuerza la tenemos nosotros. Los que salimos a trabajar desde temprano todos los días para sacar este país adelante. Nosotros tenemos esa fuerza. La ejercemos en paz, no queremos la violencia. Justamente queremos convivir de esta manera, sana, en la que estamos hoy reuniéndonos. Libre, independiente que nos llegó hasta acá. ¿Dónde están los colectivos? ¿Cómo vinieron hasta acá? Nadie les dio nada, nadie les pidió nada. Claro que no”.

“Para Mauricio, la reelección”, gritaron los miles de cordobeses que llenaron la emblemática plaza. “Esta noche no se me va a olvidar nunca en la vida. Llegar hasta acá nos costó más de lo que pensábamos. Como ustedes saben lleva tiempo resolver los problemas. No nos equivocamos cuando dijimos que el cambio era posible. Y tampoco nos equivocamos que juntos somos capaces de encarar cualquier desafío. Demostramos que se puede gobernar sin generar odios o miedos, que se puede dialogar sentados alrededor de una mesa, buscando creativamente generar trabajo. Y también demostramos que se puede tener una política social sin clientelismo. Tratando de igual a igual a los adversarios y a los amigos. Se pueden construir obras en todo el país sin corrupción”, indicó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, quien buscará revertir el resultado adverso de las PASO y forzar el balotaje.

 “Todo eso que hemos hecho son esas bases que necesitábamos, esos cimientos sólidos sobre los cuales hoy tenemos la tranquilidad de un futuro distinto que hace cuatro años Sobre esas bases van a venir una etapa de crecimiento, de generación de empleo, mejora del salario y alivio para todos los argentinos. No caigamos en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina, con el dedito levantado, decir que son los que saben. ¿Qué saben qué, por favor? Tantos años gobernaron y nos dejaron el país destruido”, continuó.

“Les quiero pedir desde el fondo del corazón que las dificultades nos hagan dudar de las cosas que hemos logrado. Y mucho más que nos hagan abandonar los sueños que tenemos y son posibles. Son momentos de reunirnos con convicción e ir para adelante sin tropezar con la misma piedra. Voy a estar siempre para cuidarlos y que se puede. Y que no nos digan que tenemos que resignarnos porque sí se puede”, expresó Macri.

“Estamos cambiando la historia y cuando sus hijos y nietos les pregunten dónde estaban en octubre le van a poder responder que estábamos haciendo patria. Claro que patria. Vamos, Córdoba. Quedan pocas horas para la elección. El domingo nos jugamos el presente y el futuro”, completó el mandatario.

“Que energía increíble que hay acá. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en las diferentes marchas del ‘Sí, se puede’ por todo el país. Siempre unidos por los mismos valores, con respeto y con amor”, indicó Juliana Awada, a quien su marido le cedió el micrófono en el medio de su discurso.

Y agregó: “Por nosotros, por nuestros hijos, por el futuro de nuestro país, y por nuestra querida Argentina. ¡Vamos Argentina! ¡Sí, se puede!”.

Luego, Macri sostuvo: “Acá no estamos dando vuelta una elección, estamos dando vuelta una historia de frustraciones y mentiras. Somos gente de trabajo, paz, diálogo y amor. Les digo gracias, gracias de corazón. Me quedaría toda la vida. El gato no se quiere ir de Córdoba. Ahí veo todos los gatitos”.

Y culminó: “”Las otras seis vidas voy a volver a Córdoba siempre. Cada vida voy a estar acá con ustedes. Este es nuestro país. ¡Fuerza, Argentina! ¡Aguante, Córdoba! ¡Los amo con locura! ¡Vamos!”.

“Quiero decir que respetamos al gobierno de la provincia de Córdoba y a sus autoridades. No venimos aquí a presionar o a interpelar al gobernador sobre cuál ha sido su definición política en esta elección. Respetamos a Córdoba y a sus gobernantes. Y estamos seguros que si Mauricio Macri sigue siendo el presidente de la Nación va a seguir respetando a Córdoba”, expresó Miguel Ángel Pichetto, saludado por la gente en el día de su cumpleaños número 69 y a quien el propio Macri pidió que le cantaran el feliz cumpleaños.

“No queremos reformar la Constitución. No queremos la patria de (Juan) Grabois. No queremos la reforma agraria porque la Argentina tiene una potencia agroexportadora que hay que defender. No queremos que se ocupen los inmuebles urbanos desocupados. No queremos la violencia como ha ocurrido hoy a la tarde en San Miguel de Tucumán en un acto del peronismo. Eso es lo que viene en la Argentina: la diferencia de sectores que se pelean impunemente de cara a la sociedad. No queremos de ninguna manera volver a humillar a Córdoba como lo ha hecho la candidata a vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, quien abandonó a Córdoba en momentos difíciles”, expresó Pichetto, quien concluyó su discurso asegurando que “se puede dar vuelta esta elección”.

Previo a la oratoria del senador nacional, Mario Negri, diputado nacional por la provincia de Córdoba, sostuvo: “Ese dedo de patrón de estancia se terminó hace cuatro años cuando Mauricio Macri llegó al gobierno para terminar con la discriminación. Hoy es la vez número 25 que viene a Córdoba. Ella vino 4 veces y nos retaba. Mauricio Macri dio más fondos de los que correspondían a todas las provincias. A Córdoba nos devolvieron el 15 por ciento de la Anses y nos llenó de obras”.

Y completó: “Ya estamos en el balotaje. Vamos a darles una pequeña ventaja. Queremos que Mauricio Macri y Alberto Fernández en un mano a mano hablen del futuro. ¿Saben por qué? Porque hoy solamente lo que nos proponen ellos es volver al puerto de 2015. Ahí ni locos volvemos”.

En 2015 decidimos cambiar y enfocarnos juntos en ser parte de la solución para poder resolver esos problemas que arrastramos desde hace más de 70 años.

En estos cuatro años, y con el esfuerzo de todos, logramos solucionar muchos de esos problemas. Sabemos que tenemos que trabajar en otros que son tan importantes como estos, pero 1.400 y pocos días no alcanzan para cambiar la historia.

Te pido que nos demos tiempo para que todo el esfuerzo que hicimos juntos pueda dar sus frutos. Pasó lo mismo en Boca y en la Ciudad de Buenos Aires: con más tiempo transformamos lo que parecía imposible.

Ahora empieza una nueva etapa en la que nuestro foco va a estar puesto en aliviar tu día a día. Lo que viene es crecimiento, es más trabajo, es cuidar tu sueldo. Por eso te pido que por favor nos acompañes con tu voto. No dejemos que las dificultades nos hagan dudar del país que queremos.

Sigamos siendo parte de la solución. El futuro nos necesita juntos”.

Comentarios

Leer anterior

Museo Gustavo Cochet  Inaugura la Muestra “Los hijos del río-La leyenda de las mariposas”

Leer siguiente

Por qué Gustavo Alfaro se irá de Boca en diciembre