El Intendente José María Pedretti junto a su Secretario de Producción, Capacitación y Empleo Germán Wirsch recibieron a Verónica Solmi, Directora Regional Sector Centro del Ministerio de Producción y Trabajo para la firma de un Protocolo para el Fortalecimiento de la Oficina de Empleo
La directora regional de Nación expresó, “El aporte de Nación al que accederá la oficina de Empleo alcanza a los $400.000. Este Financiamiento permitirá sumar a más de 300 jóvenes a Cursos de Introducción al Trabajo, totalmente gratuitos y con la posibilidad de obtener una beca a través de su compromiso y cumplimiento de las prestaciones exigidas”.
Wirsch, nos relataba en una exclusiva previa a la firma protocolar: “Esta renovada gestión que hizo el Intendente nos permite acceder a mobiliarios y equipamientos que sumarán nuevas tecnologías a las existentes, pero también a la difusión de nuestras capacitaciones, con volantes y agentes que recorran los barrios casa por casa informando sobre el acceso a los cursos y talleres.
Los mismos solo tienen como exigencia que los alumnos cuenten con 18 años de edad, no hay distinción de sexos, y son abiertos y gratuitos. Hoy llama la atención la cantidad de mujeres inscriptas en los cursos de soldadura por ejemplo. Muchas utilizan lo aprendido para la realización de objetos decorativos, incluso en trabajo con hierro.
Para la bolsa de empleos recibimos todo tipo de Curriculum, incluyendo los de profesionales con títulos secundarios, terciarios o facultativos. Sólo les solicitamos los presenten junto a una fotocopia de su documento de identidad”.
El Intendente Pedretti informó, “Además, este Protocolo permite sumar equipamientos a las salas de capacitación con el fin de ser utilizada en el dictado de los cursos de Empleo, buscando garantizar las herramientas necesarias para un acceso en forma permanente y aggiornados en los adelantos tecnológicos que responden a los nuevos conceptos de las búsquedas de empleo.
Fuimos unos de los pioneros en la creación de la oficina de Empleo, desde hace muchos años venimos trabajando con los jóvenes para proyectarlos en la inclusión laboral y brindándoles oportunidades de capacitación. Tal es así, que muchísimos ya participaron activamente de los Cursos y Talleres ofrecidos en esa instancia, teniendo la posibilidad luego de acceder a prácticas laborales en ambientes de trabajo formal y en otros casos, desarrollar emprendimientos por cuenta propia.
Las gestiones necesarias para renovar este Protocolo comenzaron ya hace tiempo y luego de haber presentado las rendiciones correspondientes y haber sido auditada exitosamente, la Oficina de Empleos es financiada nuevamente para continuar con esta experiencia exitosa donde de empresas roldanenses y de la región nos consultan para la elección de sus obreros y empleados.
Esto lo hacemos por ese afán de estar siempre brindando respuestas a la gente, el empleo no es competencia del Municipio, pero es el primer lugar a donde el vecino recurre ante la necesidad, por eso nuestro compromiso de activar las capacitaciones y el nexo entre empresas que necesitan trabajadores y ciudadanos que buscan empleos, hemos creado para esto una bolsa de trabajo con mano de obra capacitada para ofrecer a quienes nos confían su búsqueda de personal”, afirmó el mandatario.