No lo esperaba. Cuando hace una semana se enteró de que no iba a ser titular frente a Wilstermann, en el partido que realmente más importaba de las últimas semanas, Cristian Pavón giró su cabeza hacia un lado y hacia el otro sin entender lo que pasaba. Después de recuperarse de un desgarro y reaparecer en un buen nivel, creía que el puesto entre los titulares volvería a ser suyo. Pero nada de eso pasó y, en consecuencia, Kichán deberá seguir peleándola desde atrás. O desde los partidos de menos trascendencia. Como el de este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina.
La salida de Pavón del equipo principal primero respondió a la lesión que sufrió el 20 de febrero ante Atlético Tucumán. Hasta ese momento, la intención de Gustavo Alfaro era recuperar al delantero de la cláusula de 50.000.000 de euros, que era fija con Guillermo Barros Schelotto y que estuvo en el Mundial de Rusia. Sin embargo, a partir de la lesión, Villa empezó a tener algunos minutos, luego se ganó una oportunidad como titular y no la desaprovechó. Claro, esa lógica futbolera que indica que el que sale por lesión no pierde el puesto no se cumplió, tal vez porque la doble competencia permite disimularla y por la excusa de llevarlo de a poco. Aunque los jugadores saben bien cuáles partidos son los más importantes y cuáles no, quiénes son los titulares y quiénes son los suplentes…
Kichán, por lo pronto, regresó muy bien con Banfield (gol y figura en el 2-0), después tuvo 21 minutos contra Paranaense (0-3), sumó 90’ contra Aldosivi (1-1) y volvió al banco frente a Wilstermann para entrar los últimos 15. A la vista de los hechos, la tendencia se mantendrá este viernes, cuando sea titular en Mar del Plata, en el debut xeneize en la Copa Argentina. Estará en él volver a demostrarle a Alfaro que debe ser titular el miércoles 24 con Deportes Tolima como visitante en Ibagué, Colombia, en busca del pase a los octavos de la Libertadores.
Por ahora, es el suplente de los 50.000.000.