Las precandidatas a concejala, Marina Magnani, y a senadora provincial, Norma López; y el precandidato a intendente Roberto Sukerman, participaron este jueves de un desayuno con niñas y niños con síndrome de Down y sus familias. Tras el encuentro, Magnani remarcó la necesidad de un mayor respaldo del Estado para las personas con discapacidades.
“Esta es una fecha instaurada para crear conciencia y hacer visibles las necesidades de las personas con esta condición. Las niñas y niños con síndrome de Down pasan por dificultades para ser integrados al circuito escolar, así como para acceder a actividades deportivas y recreativas si sus familias no pueden solventarlo”, señaló la primera precandidata a concejala por Sumar-Frente Juntos.
“Desde Unidad Ciudadana queremos una ciudad que incluya e integre, que ofrezca oportunidades para todas y todos, cumpliendo con la convención sobre derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo”, añadió.
“Esto es urgente, porque hoy el Estado nacional abandona a las personas con discapacidad, incumpliendo las leyes de protección y asistencia, y ajustando paralelamente sobre el sistema de salud y el sistema educativo, en perjuicio de todos, pero particularmente de personas con discapacidad, que requieren un Estado presente para acceder a condiciones dignas de vida”, subrayó Marina Magnani.