El Municipio de Funes participó de un Congreso sobre Identificación de Documentos en el AIR

La Unidad de Fraude Documental de Gran Bretania, proporcionó un entrenamiento  en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para mejorar destrezas en la identificación de documentos falsos de viaje en los puntos migratorios más importantes.

El fraude de los pasaportes falsos se extiende a diversos países de mundo, incluido Argentina, por esta razón se brindó un Congreso sobre Perfilamiento de Reconocimiento de Documentos de Viaje, Detección de Documentos Fraudulentos, Impostores, Tráfico de Personas.  

Esta capacitación, está impartida por la Agencia de Control Migratorio para Gran Bretania, entidad que forma parte del Ministerio del Interior (Home Office), y en ella participan miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el Ministerio Público, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional.

Dialogamos con Daniel González, Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias de Funes, quién informó a Funes Hoy, “el congreso se realizó en el aeropuerto para todas las fuerzas federales, jueces y fiscales de la Nación y el único Municipio invitado fue Funes, por capacidad operativa en  capturas, decomisos en delitos, y otras operatividades. El curso de perfilamiento de detección de fraude en documentos de viaje, se dictó este lunes desde las 14 a las 22 horas, tiempo en el que se brindó un alto grado de interacción con los participantes para examinar y comparar documentos de viaje genuino, falso o adulterado de distintas nacionalidades”.

El objetivo es incrementar el conocimiento sobre las características de seguridad más importantes presentes en los documentos de viaje, y manejar las principales técnicas de identificación de documentos. Como apreciamos en la foto  estamos verificando distintos pasaportes del mundo examinando cuales son los falsificados y adulterados.

También para mejorar las destrezas para reconocer impostores y lograr un mejor entendimiento de los flujos de inmigrantes ilegales, trata de personas y drogas que se dirigen hacia Europa desde la región, ya que hay un “aumento creciente”  en el número de extranjeros que intentan ingresar a Argentina utilizando documentos de viaje falsos,  para reconocer cuales son las personas que están ilegales en el país y cuáles son las q tienen códigos rojos de ingreso en búsquedas mundiales por narcotráfico y terrorismo”.

“Esto presenta una amenaza potencial a la seguridad, por esto la decisión de  las autoridades locales para combatir estas acciones ilegales y hacer frente a las actividades del crimen organizado trasnacional. La capacitación fue organizada por la embajada de Gran Bretaña,  Interpol y Migraciones”, finalizó González

Comentarios

Leer anterior

El inminente nombramiento del nuevo gabinete de Nicolás Maduro dispara las quinielas

Leer siguiente

Una camioneta chocó a un colectivo en Avenida Illia