Funes: 300 efectivos desembarcan  para cuidar la ciudad y la región

Esta mañana en el palacio municipal Diego León Barreto recibió la visita de Esteban Campagno, Comandante de la Región VIII de Gendarmería Nacional, quien le comunicó el desembarco de 300 efectivos que actuarán brindando seguridad en Funes y la Región. Además de la reunión participaron el Secretario de Gobierno Leonel Scarano  y el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencia, Daniel González, quien coordina además la COE local y la Dirección de Tránsito,

León Barreto, explicó a Funes Hoy los motivos de la reunión; “esta mañana bien temprano como lo hacemos cada 15 días nos juntamos con todas las fuerzas de Seguridad, En este caso gestionando la posibilidad de traer más efectivos a nuestra ciudad, para que se sigan incrementando los patrullajes que venimos realizando en nuestra Gestión. Estamos muy contentos, estuvimos dialogando la semana pasada con la ministra Patricia Bullrich, quien también nos ha pedido colaboración, dada la ola de inseguridad que se registra en la ciudad de Rosario, para que nosotros los podamos alojar aquí. Estamos determinando con nuestro equipo de trabajo, donde podríamos albergar a estos 300 Gendarmes que van a hacer base en Funes y desde aquí se desplazarán hacia todo el Departamento”.

“Es cierto que hemos bajado mucho la delincuencia en nuestra ciudad, pero debemos reforzar nuestro trabajo  y mancomunar tareas en conjunto con las fuerzas de seguridad para seguir manteniendo estos resultados”.

En cuanto a la ola de delitos que se desataron luego del cambio del Comisario en la seccional 23°, la salida de Gustavo Orellana, y la entrada de Sebastián García, el Intendente afirmó; “Esperemos que no, esperemos que sea una situación particular de algunos delincuentes que cometían hechos en nuestra ciudad, algunos residentes en Funes y tomamos cartas en el asunto para que estos ladrones sean aprehendidos y así pudimos controlar la situación”.

Comentarios

Leer anterior

La participación del productor en los precios de góndola es de 22,8%

Leer siguiente

Funes: Vecinos denuncian envenenamiento a Perros