Yanina Martínez ganó su primera medalla de oro en los Parapanamericanos

Lunes 26 de Agosto de 2019 · 11:57

La atleta rosarina de 25 años se impuso en la final de 200 metros

Obtuvo su mejor marca de la temporada.
Lejos de los conflictos previos al inicio del certamen, Yanina Martínez debutó con éxito este domingo en los Juegos Parapanamericanos de Lima y aportó la novena medalla de oro para la delegación argentina.

La final de 200 metros de la clase T36 concluyó con un triunfo albiceleste y un plus para la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016. La rosarina llegó a la meta en 31 segundos y dos centésimas, su mejor marca de la temporada.

La corredora de 25 años sacó una buena ventaja antes de alcanzar el último tramo recto de la pista y así consiguió subirse a lo más alto del podio en la tercera jornada de competencia en Perú. A ella le siguieron la brasileña Tascitha Oliveira Cruz (31,16) y la colombiana Daniela Rodríguez (32,20).

Martínez todavía tiene dos pruebas más por delante esta semana. Este martes a las 17.50 disputará la final de 100 metros y a la noche competirá en la serie de relevos de 4 por 100 metros. Si el equipo argentino se clasifica, la lucha por las medallas será al día siguiente.