Ya está en el Aire BIBLIOFÓNICA, de Funes al Mundo

Jueves 5 de Septiembre de 2019 · 14:39

 La radio on line que lograron instalar en la Biblioteca Popular Susana Llera por ser ganadores del programa "Ingenia".

El Gabinete Joven de Santa Fe seleccionó al proyecto de la radio on line de la Biblioteca Popular “Susana Llera” de la ciudad en el programa “Ingenia” del Gobierno de la Provincia este año.   

Este proyecto para la instalación de una radio vía internet ya se ha concretado, puesto en funcionamiento y está transmitiendo incluso con su primer programa en vivo.

Para informarnos dialogamos con la Directora de la Biblioteca, Nani Ferroni, “La realidad es que este proyecto nació de los chicos que vienen a la biblioteca, ellos lo ganaron en Ingenia y hoy es una realidad, que suma una actividad a las que desarrollamos en la Biblioteca.

Ya está en funcionamiento la radio on line, pero todavía la estamos organizando, contamos con la infraestructura, incluso el primer programa, por eso lanzamos una convocatoria, para que desde la comunidad nos acerquen propuestas de programas, para armar la grilla de programación.  

Apuntamos a crear lazos comunitarios, sabemos que Funes va a crecer más y fortalecerse si nos integramos y todos nos hacemos parte de esta ciudad. La radio va a crecer a medida que sirva para ir enterándonos de que pasa, por eso el primer programa que pusimos al aire, “Con todos y a Tiempo”, es un programa cultural que ha migrado por distintas radios apuntando a crear lazos, informando las actividades culturales en un sentido muy amplio más allá de hablar de libros, música y teatro. Sino difundiendo los espacios comunes de nuestra ciudad, creemos que este es un elemento que suma en ese sentido.

Como ambición personal en lograr llegar al ideal, es completar cada mañana con un noticiero integral completo con novedades inmediatas del Mundo, pero incluyendo las noticias de Funes y la región  a ese formato.

De lograr eso es como que fidelizaríamos a los oyentes a nuestra sintonía más rápidamente, referenciándonos para informarse de todo lo que pasa en nuestra ciudad.

Después sí, completar la grilla con alternativas recreativas y culturales, enmarcados en lo literario, musical, deportes, con espacios para la juventud, a los niños, para eso estamos organizando nuestros tiempos de producción y de acompañamiento porque ideas tenemos muchas, manos y tiempos no tantos, pero estamos encaminados para paso a paso ir hacia el objetivo proyectado.

Estamos tirando líneas para que alguien dicte programas de radio, profesionales del medio que vengan a dictar talleres.

El nombre de la radio on line  es Bibliofónica, www.bibliofonica.com.ar ,  y una APP en el Play Store, para bajar y escucharla", relató Ferroni