YPF volvió a subir el precio de sus naftas

Martes 6 de Febrero de 2018 · 10:15

Luego del incremento en el combustible registrado el 24 de enero, la petrolera estatal actualizó nuevamente los valores. 

La petrolera de mayoría estatal fue la última en incrementar sus precios luego de que otras estaciones se acoplaran a los aumentos como consecuencia de una resolución tomada por el Ministerio de Energía en octubre de 2017, que dispuso la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años.

La actualización anterior fue el pasado 24 de enero, y hoy un nuevo aumento vuelve a golpear el bolsillo de los automovilistas. Con un aumento de 3,5% promedio en el precio de todos los combustibles de la marca, la pizarra quedó conformada de la siguiente manera:

-Super: 26,99
-Infinia: 29,99
-Infinia diesel: 26.30
-Diesel: 22.76

Cabe recordar que la petrolera de mayoría estatal, que suele ser la primera en subir los precios, había sido la última, por un supuesto pedido del gobierno nacional, que en los primeros días de enero, le hizo saber a YPF que "acabamos de anunciar un esfuerzo contra la inflación, no podemos permitir que YPF, que es una empresa del Estado, también aplique aumentos", según contaron ejecutivos del sector petrolero.

FUENTE: LT10