Wirsch: La inversión de Forquímica en Roldán superará los 40 millones de pesos

Lunes 15 de Julio de 2019 · 16:34

El Secretario de Producción detalló las claves para lograr la instalación de la empresa brasileña en la ciudad roldanense.

Previo a la firma de protocolo de la instalación de esta nueva empresa al parque Tecno Agro Alimentario de Roldán, dialogamos con Germán Wirsch. El flamante Secretario de Producción roldanense afirmó, “estoy realmente muy contento por haber podido ser parte de este proceso comenzado el año pasado, cuando iniciamos las negociaciones que culminaron en esta firma de hoy. La Empresa venía haciendo un estudio de mercado desde 2011, estudiaron emplazarse en Santa Fe, en  la ciuda de Sauce Viejo, pero empezamos a mostrarles nuestro Parque Industrial, y convencerlos de que tenemos la mejor ubicación, conjuntamente con la empresa Dunger que ya hace un año y medio que se instaló en nuestra ciudad, logramos demostrarles que Roldán está logísticamente mejor ubicado, con accesibilidad a Aeropuerto, Rutas, cercano al Puerto también, inserto en una región agrícola".

"Para entender la extensión del terreno que adquirió la empresa es igual a una manzana entera, conjuntamente Dunger y Forquímica, o sea Argentina/Brasilera, para producir ForBio, que es agroquímico biológico amigable con el medio ambiente", explicó el funcionario.

"La inversión va a superar los $40.000.000, (cuarenta millones), que en estos momentos de crisis económica es difícil lograr atraer a Argentina, cuando grandes fábricas emigran a otros países o cierran sus puertas, nosotros seguimos inaugurando para sumar puestos de trabajo directos e indirectos, derivados desde la construcción de la planta, hasta luego el contrato de obreros y mano de obra calificada para la producción de sus artículos", enfatizó wirsch.

"Fue fundamental la decisión del intendente, que en medio de la campaña política viajó a Brasil a conocer la Planta Fabril Central para mostrar la seriedad y el interés en las negociaciones. Pero también llevó las carpetas de todo lo que en Roldán se produce para lograr futuros intercambios de negocios empresariales entre Brasil y empresas roldanenses. Esto a tres semanas de una elección, muestra a un intendente más preocupado por el futuro de su ciudad y los vecinos que por un futuro político. Entendiendo que en el medio de una crisis es muy importante atraer inversiones de capitales a la ciudad", culminó el Secretario de Producción.