Vuelve a jugarse el Torneo de Fútbol funense

Lunes 15 de Mayo de 2017 · 17:43

Organizado por ASOEM para celebrar su 43º Aniversario, se rememoran los viejos clasicos barriales de la ciudad.

Este 25 de Mayo se enfrentaran como antaño equipos de futbol de los distintos clubes de la Ciudad y algunos que representan a los barrios. Organizado por ASOEM Funes para festejar su cuadragésimo tercer aniversario. El torneo se disputará en el Estadio Municipal, José de San Martín, ubicado en Angelomé y Montevideo.

En charla con Funes Hoy Miguel Zelada, Delegado de ASOEM relata, “La entidad cumple 43 años de prestar servicios a los empleados públicos, y se nos ocurrió para festejarlo llevar a cabo un Torneo como los que se hacían en otras épocas en la ciudad,  recuperando ese evento histórico que se hacía en la Cancha Grande, así la llamábamos en esa época cuando íbamos a ver jugar a nuestros padres. Invitamos a algunos barrios emblemáticos como Palomar, Villa Golf, Villa  del Sol, a los clubes tradicionales y agregamos a Defensores de Funes y a Atletas de Cristo, nucleando así 10 equipos que ya han sido  sorteados para la contienda del día 25 de Mayo".

"Esta competencia comenzará a las 9 de la mañana y es por simple eliminación, equipo que pierde, queda afuera. Cada partido es de 60 minutos en 2 tiempos de 30` cada uno. Por eso al culminar la jornada deportiva de ese día, tendremos al ganador y se premiará al primero con trofeo y medallas y al segundo con medallas", informó Zelada.

La inscripción es gratuita, y se sumaron equipos que armaron en forma libre cada entidad que representan. El sorteo se llevó a cabo frente a miembros de cada institución para sumar transparencia, y con el Fixture ya armado ahora acomodamos los horarios de cada partido.

"Hemos contratado al Colegio de Árbitros para que dirijan y exigimos que los jugadores tengan la ropa de su Club y sus respectivos Directores Técnicos. Si bien es Por la Gloria ya que no se juega por dinero, la idea es que sea cumplimentada toda la reglamentación deportiva que corresponde", explicó el delegado.       

Habrá un bufet con choripanes y empanadas y bebidas.

"Agradecemos al Intendente Diego León Barreto que nos acondiciona y  presta el predio para este evento. También contaremos con pelotas nuevas.

Apuntamos al encuentro de toda la familia funenses  reunidos por la Pasión futbolística", culminó Zelada.