En el día de ayer a las 15 horas en sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó la audiencia imputativa a Luis  Esteban Aguirre de 34 años por los delitos de Amenazas Simples, Robo Simple, Amenazas Calificadas por el uso de arma de fuego, Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil y otro hecho de Amenazas Simples.

El Fiscal Dr. Jose Luis Caterina imputó a Aguirre dos hechos, el primero ocurrido el 25 de mayo de 2018 aproximadamente a las 0:15am en calle Florencio Varela al 2100 de la localidad de Funes, el imputado mantuvo una discusión con su ex pareja y luego la golpeó, antes de retirarse del lugar le sustrajo el celular, posteriormente una vez fuera del domicilio, la empezó a amenazar enviándoles mensajes a la madre de la victima. A las 6:30 am portando un arma de fuego regresó al domicilio dándose a la fuga por los techos y fue aprehendido por personal policial siendo fichado con formación de causa por amenazas, recuperando la libertad por no contar con antecedentes.

El segundo hecho ocurrido el 2 de junio de 2018 a las 4 am, Aguirre realizó amenazas vía telefónica hacia su ex pareja, aproximadamente a las 15 horas la víctima lo ve en la esquina de su casa dando cuenta a personal policial a través del 911 y se procede a su detención.

El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por 30 días.

La Defensa del imputado estuvo a cargo de la Dr. Jose Luis Abichain Zuian.

Ver Notas Relacionadas:

Un detenido por Violencia de Género en Funes