El primero de estos se trata de Luis Miguel P, quien posee pedido de captura por el crimen de Francisco Obregón, quien fue asesinado el pasado 2 de abril. Este sujeto fue interceptado en Barrio Toba, cuando una unidad policial patrullaba en inmediaciones de Patagones al 4400, cuando fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En otro hecho en Barrio Belgrano, sobre la esquina de Fraga y Zuviria, una mujer es abordada por dos motochorros, quienes, en modalidad de arrebato, intentan sustraer la cartera, al no poder se dieron a la fuga. A raíz del hecho la hacen caer al piso donde resultó con lesiones leves en rodilla y hombro izquierdo. La patrulla al arribo recaba datos de las características de los malhechores y tras un patrullaje, son detectados en Ecuador y Casilda, donde quedan arrestados. Identificados como Marcos A. y Maximiliano Z. de 21 y 19 años, quedaron a disposición de la justicia.

También hubo un robo de cigarrillos en una Estación de Servicios, el malviviente huyó en taxi y quedó detenido. Fue en la estación de Córdoba y Cafferata, cuando los empleados realizaron la llamada a la Central de Emergencias del 911, aportando datos del rodado de alquiler en el que el sujeto escapó, luego de sustraer pertenencias del Shopp. En Avellaneda e Ituzaingó, localizan el taxi en cuestión e identifican al chofer y el acompañante. Este último según la base de datos del 911, arroja que presentaba un pedido de captura y queda detenido.

Mientras tanto en La Paz y Castellanos, un hombre fue víctima de una estafa, tras la venta de una vivienda. Así lo manifestó ante empleados del Comando Radioeléctrico, el llamado Damián V. de 23 años, quien expuso, que momentos antes una pareja le habrían vendido una casa ubicada en dicha intersección de la que no resultaron ser los titulares. Por lo antes detallado el personal procede a la detención de los imputados quienes se trasladaban en una motocicleta donde de esta se secuestra la suma de $ 300.000 perteneciente a la transacción realizada anteriormente. Quedando todo el procedimiento en la sede preventora, a disposición de la justicia.

El destacado caso fue el ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 10º, donde un joven de nombre Ricardo irrumpió en una casa de Pasaje 710 al 1100, este fue sorprendido por los propietarios, los cuales reducen al delincuente le quitan el cuchillo y lo ajustician (imagen) fue atendido por el SIES y trasladado a un nosocomio para luego quedar detenido en la seccional.

Luego tras un allanamiento ordenado por la justicia, personal de la Comisaría 30º llegaron a una casa de calle Cavia al 1800 y otra en Larrechea al 1900, donde procedieron al arresto de dos de los sindicados como autores de asaltos en modalidad de escruche; los llamados Brian A. y Natael S. de 20 y 18 años a quienes no se les secuestro elemento alguno de interés para la causa, pero si fueron identificados como los autores del asalto cometido el pasado 18 de este mes en una peluquería de calle Cavia al 1700 donde sustrajeron varios elementos de la misma.

El último de los casos, es un sujeto que presentaba pedido de captura por haberse evadido de la Unidad Penitenciaria de Coronda, quien fue hallado dentro de una vivienda en calle Lima al 2500, que se prendía fuego. Personal del Comando Radioeléctrico y Bomberos Zapadores, trabajaron en el lugar, luego de sofocar el foco ígneo sacan del interior al mencionado sujeto, trasladándolo al HECA, donde es examinado diagnosticando quemaduras tipo A.B. en ambos miembros superiores y rostro. Una vez identificado como Luciano R. de 28 años, determinan que posee pedido de captura activa a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal de Coronda desde noviembre del 2016, tras el quebrantamiento de las salidas transitorias, quedando con custodia policial en dicho nosocomio.

Fuente: Rosario Alerta