Vacaciones de invierno: se presenta “La máquina de ser feliz”.

Viernes 20 de Julio de 2018 · 15:15

Mañana sábado a las 16 horas, en la sala  calefaccionada del  CeCu, ubicado dentro del Campus IUGR Funes, Avenida Irigoyen S/N entre Av. Fuerza Aérea y Autopista, 

“La máquina de ser feliz”, del grupo La Tramoya de la ciudad de Rosario se presenta en la sala calefaccionada del CeCu, ubicado dentro del Campus IUGR Funes, Avenida Irigoyen S/N entre Av. Fuerza Aérea y Autopista, mañana sábado a las 16 horas.

Con una entrada muy a conciencia en su costo, se presenta en nuestra ciudad una obra para niños, pero para disfrutar en familia, basada en tres clásicos de la Literatura Universal como, Romeo y Julieta, Hamlet y Puck, Carolina Hall dirige a sus actores hacia una aventura para lograr torcer un destino adverso. Con actores muy cálidos y un vestuario acorde harán una actuación que dejará además de divertidas aventuras para recordar un momento de reflexión para discernir.

Dialogamos con  su directora Carolina, “La obra está inspirada en el tema de Charly  García. En la temática de la obra los personajes están en sus historias trágicas, pero deciden salirse de ese destino pre determinado por el autor y desafiarlo para ser felices,  juntos con la fuerza emblemática de la amistad que los une”.

David Gastelú agrega, “Somos tres personajes que en el intento por descubrir su propio deseo, Julieta, Hamlet y Puck, entrañables personajes shakesperianos, viajan en el universo de ese autor, se encuentran y se rebelan contra el destino impuesto por el autor emprendiendo una travesía para la que construyen, La Máquina de ser Feliz. Juntos emprenden una divertida travesía. Con el sentido y el valor de la amistad y de la libertad como ejes transversales, la obra propone conocer parte de este autor emblemático y reflexionar sobre lo que se nos impone, en contraposición al deseo genuino de cada persona, y sobre la importancia y la fuerza de la unión y la buena compañía”.

Ficha artística y técnica

Dramaturgia y dirección: Carolina Hall

Actúan: Soledad Murguía, Natalia Esquenazi y David Gastelú

Voz en off: Martín Fumiato

Diseño de iluminación: David Gastelú

Diseño de vestuario: La Tramoya

Diseño de escenografía: Martín Nuñez

Diseño gráfico e ilustración: Belén López Hermida

Producción general: La Tramoya