Vacaciones de Invierno para los más chiquitos

Jueves 18 de Julio de 2019 · 13:01

La Casa de la Cultura funcionó como uno de los puntos de encuentro de los niños.

Organizados desde la Secretaría de Cultura, la idea se plasmó para que haya distintos espacios con actividades lúdicas a pleno, danza y deportes diferentes al aire libre en el amplio parque como fútbol, carreras de ula ula, tocatas y distintas ideas que surjan con equipos de niños compitiendo en forma entretenida para que los chicos disfruten. Entre los talleres, la propuesta cuenta con una gran variedad: Ajedrez,  Dibujo, Telas, Lanas, Danza, Origami, Cocina para niños, etc.

Justo Mansilla es uno de los profesores del área de deporte municipal a cargo de la coordinación de actividades en la Casa de la Cultura que relata a FunesHoy, “Ha sido un éxito en concurrencia y hemos podido armar diferentes grupos por edades e inquietudes.

La propuesta ha sido muy efectiva en la respuesta a los niños que eligieron venir a compartir con nosotros estos momentos, logramos brindarles unas lindas vacaciones en estos días invernales.

En principio se organizan las distintas actividades en conjunto, pero luego cumpliendo las expectativas de cada grupo, separamos por edades o por ejemplo en el caso del futbol también en nenas por un lado y nenes por el otro, nosotros hacemos las propuestas y ellos nos guían hacia dónde dirigimos los juegos.

El jueves es el último día en Casa de la Cultura, estaremos desde las 14,30 horas hasta las 17,30 y el viernes haremos un cierre conjunto entre  todos los profes y coordinadores en la Biblioteca Municipal festejando el Día del Amigo.

La evaluación de los papás que han compartido las actividades ha sido muy buena y eso nos pone contentos aunque ver a los niños compartir y divertirse es lo que realmente nos hace felices”, expresó el Coordinador”.