Vacaciones de Invierno en Punto Digital Funes

Martes 9 de Julio de 2019 · 12:00

Con muchas propuestas para los más chicos todos los días a partir de este miércoles desde las 14,30 horas, Punto Digital te invita a sumarte a jornadas de divertidos talleres y actividades lúdicas.

El Municipio de Funes a través de las Secretarías de Cultura y Educacíon, organiza distintas actividades en Instituciones de la ciudad.

En Punto Digital, su Coordinadora Barbie León Barreto informa las distintas propuestas y el cronograma con que se llevarán adelante en estos días invernales e invita a que se lleguen todos los niños a compartirlas.

"Contamos con distintas propuestas que ya son clásicas en Vacaciones de Invierno, son muchos los niños que concurren cada jornada en las que comparten juegos y talleres aquí en Punto Digital.

Entre ellas la más vistadas son el taller de dibujo y el cine en el que además los invitamos con pororó y jugo para que disfruten mientras miran la peli. Pero realmente son todas actividades muy divertidas, como el Taller de cocina y el de Ciencias que se colman en su capacidad siempre.    

Las actividades que vamos a realizar son:

Cocina para niños: Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar, es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa. Les encanta mezclar ingredientes y dar forma a los platos con sus manitas. Es importante concientizar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Decorar la comida y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual. Te proponemos algunas recetas sencillas con ingredientes naturales y caseros, para hacer que los ingredientes de siempre se conviertan en una nueva delicia para la comida.

Club de Ciencias: Es un espacio donde los chicos de la ciudad  puedan desarrollar esa curiosidad que les despiertan los distintos fenómenos que observan en su vida cotidiana, lo que se pretende es que conozcan la ciencia de otra forma, la palpen, se sumerjan en ella y sean ellos mismos quienes arriben a sus propias conclusiones. En un ambiente distendido, y donde se fomente el trabajo colaborativo los chicos podrán hacer su propio recorrido por las distintas áreas de la ciencia. Serán los propios miembros quienes le darán su sello característico al club, pero por citar algunas, estamos pensando en construir un microscopio casero, un taller de cohetes de agua

Torneos de Just Dance, para bailar y divertirse, anótate.

Pintura de Mandalas y construcción de muñequitos antiestress.

Cine de 15 a 18 hras.

Meditación y canto de Mantras para niños"

Aquí lesdejaamos el cronograma de actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno en Punto Digital. #PuntoDigital #VacacionesDeInvierno